

Celebrate the Sun (Celebremos el Sol) fue la consigna con la que Sono Motors presentó, el pasado 22 de Julio, su Sion y su Solar bus kit ante 1500 invitados en la ciudad alemana de Munich, siendo este evento su primera presentación de carácter comunitario.
En este evento Laurin Hahn, Cofundador y director de Sono declaró: “La producción de nuestra flota de validación de serie y la presentación del Sion en su diseño de producción es un paso más hacia el cumplimiento de nuestra promesa de un vehículo de pasajeros SEV (solar – eléctrico) asequible. Además la diversificación del negocio mediante el establecimiento de nuestro negocio solar B2B (Business to business) como pilar estratégico nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos clave”.
Sion
En el modelo de producción del Sono Sion que pasará las futuras pruebas podremos observar un cambio de líneas, con superficies más claras. El vehículo tendrá nuevos faros y luces traseras, se cambian las manijas y la parte posterior tendrá cámara y líneas 3D. También cambia la tapa del puerto de carga.
En el interior se vislumbra que el coche tendrá más espacio, tendrá más almacenamiento, así mismo podremos ver el nuevo diseño de los asientos y se modifica el volante. Sono nos ofrecerá nuevos colores y tipos de molduras para el habitáculo.
Las 456 semicelulas solares solares integradas para su autosuficiencia en viajes cortos, permitirá añadir 112 a 245 km a la autonomía del vehículo, que se estima en unos 305 km. Dicha autonomía la ofrece una batería de LFP (Litio – Ferro fosfato) de 54 kWh. Esta se podrá cargar hasta 75 kW en continua y con 11 kW en alterna. El vehículo ofrece la carga bidireccional, siendo una herramienta para consumo eléctrico de cualquier hogar.
Según Sono Motors hay 19000 reservas del modelo que se activaron el pasado 1 de Julio, con un pago inicial de 2225€. La empresa espera conseguir unos ingresos cifrados en 415 millones de Euros derivados de la venta de la venta de los Sion.
Se estima que el coste neto del vehículo parta desde los 25126€, esperan desde la marca teutona que el coste de propiedad sea el más bajo del segmento medio gracias a la carga solar.
Solar Bus Kit
Es un kit de placas solares para autobuses para el transporte publico de 12 metros. Dicho Kit se empleara para reducir el consumo de diésel y que las compañías puedan cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.
Permite a subsistemas como el HUAC se alimenten de la energía renovable que ofrecen los paneles. Con este sistema se podrían ahorrar 1500 litros de gasoil, unas 4 toneladas de CO2 al año por autobús.
Se podrá instalar un máximo de 1´4 kW, unos 8 m2 de paneles en los techos. Se estima que se amortizaran entre 3 y 4 años según el numero de viajes que se hagan y la variación del precio del combustible.
Sono anunciará más detalles en la IAA Transportation de Septiembre.
Los alemanes han declarado estar asociados con 19 empresas del sector de la automoción, como lo son Man Truck & Bus o Chereau para implementar la tecnología Sono Solar en los vehículos de esas empresas.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Parece que se acerca al final.
Ha perdido mucho, sobre todo tiempo, pero al final todo pinta a que acabará vendiéndose!!
Hola Tristán
Gracias por escribir tus impresiones y haber leído este artículo, nos ayudas un montón.
Si, Sono va lento, pero va logrando objetivos y ya queda menos para ver el Sión en las calles. La proxima salida de este eléctrico sumara a la descarbonización de la movilidad por carretera, como bien apuntas, acabará vendiéndose y siendo un coche para los que queremos movernos sin malos humos, ni ruidos. Saludos.