Lucid ha presentado su próximo vehículo, o como ellos lo denominan, el primer sedan eléctrico super deportivo del mundo, el Lucid Air Sapphire. Un eléctrico con una potencia brutal superior a los 1200 CV, una aceleración impresionante, y un precio no apto para todos los públicos.
El tren motriz dispone de tres motores por primera vez en la marca americana. Han desarrollado in house todo el proceso de diseño y desarrollo del motor, creando el eje trasero de dos motores con vectorización de par. El vehículo es tracción total, por lo que están unidos a un motor en el eje delantero, que serán capaces de suministrar una potencia en conjunto de 1200 CV.
Han desarrollado un nuevo sistema de disipación del calor que lo hace mucho más eficiente. En la batería, se ha incrementado el flujo de refrigerante para que la energía térmica afecte mucho menos cuando se esta conduciendo de manera deportiva. También han efectuado cambios de diseño para disipar la energía calorífica en los motores, tal y como ellos aseguran, enfriando el estator lo máximo posible.
La aceleración, el segundo punto fuerte de este nuevo Lucid Sapphire, es de menos de 2 segundos de 0-100 km/h. El cuarto de milla (medida estándar en el mercado norteamericano), lo consigue recorrer en menos de 9 segundos, superando la velocidad de 300 km/h.
Los frenos han sido rediseñados con materiales carbono-cerámicos que garantizan una mayor capacidad de frenada y mayor comodidad de uso ante una sesión de frenado en circuito. Las ruedas y el paso de rueda son mucho más anchos y agresivos que los modelos anteriores. La carrocería se ha ensanchado en 21 mm en la parte delantera y en 24mm en la parte trasera. Las llantas vienen equipadas con un disco extraíble de fibra de carbono, que ayuda a optimizar la eficiencia aerodinámica del Sapphire para su uso en las rectas de las interminables autopistas americanas.
El precio de salida es de 249.000 dólares en el mercado estadounidense. Un precio bastante alto y muy por encima de las berlinas de lujo que hay en este momento en su segmento, como el Mercedes EQS y el Tesla Model S Plaid. El único modelo eléctrico con un precio de salida semejante es el Lightyear One, que se acaba de poner a la venta. Lucid ya había conseguido unas grandes ventas con su modelo anterior, por lo que ha decidido emprender este viaje de hacer uno más exclusivo.
Se espera que se pueda empezar a entregar en la segunda mitad del próximo año 2023 en Norte América, y que pronto llegue a Europa. ¿Qué te parece el nuevo Lucid Sapphire? ¿Crees que tendrá una cuota de mercado necesaria en Europa? Aquí os dejamos con unas fotos.