El MG4 llega rompiendo el mercado de la movilidad eléctrica, su precio de venta cifrado en 29.490€ convierte a este vehículo de la filial de Saic Motors en el que se podría decir el primer eléctrico en bajar de los 30.000€ en su gama base.
MG Canarias lo vende a partir de 25.000€ siendo este precio más apetecible aun para aquellos que quieren pasarse a lo eléctrico al menor coste posible y sin perder prestaciones. Esto sin olvidar que el plan Moves III ayuda con 4500 a 7000€ y que pueden rebajar esa cifra por la que se vende el MG4. Tampoco podemos obviar los 1210€ de descuento que concede la marca, todo esto incide en un precio bajo, muy competitivo y que puede hacer bajar las ventas de vehículos que usen combustibles fósiles.
Tenemos el MG4 Electric Comfort, con un precio de 33.490 euros (25.280 con Moves III y el descuento), el MG4 Electric Luxury, que cuesta 35.490 euros (27.280 euros con Moves III y descuento), solo se diferencian por el equipamiento, pero comparten su mecánica. MG dice tener 500 prerreservas de este modelo 100% eléctrico.
El MG4 Electric Standard, tiene una batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO) con 51 kWh de capacidad, nos brinda una autonomía media en ciclo WLTP de 350 kilómetros. Su motor eléctrico ofrece unos nada despreciables 125 kW de potencia (170 CV) y 250 Nm de par, su velocidad está limitada a 160 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y anuncia un consumo en ciclo WLTP de 17,0 kWh/100 km.
En la versión Comfort nos ofrece una batería de níquel, cobalto y manganeso (NMC) con 64 kWh de capacidad, la autonomía sube a 450 km, con un consumo calculado en 16,0 kWh/100 km, y 435 km en la gama Luxury, con consumo estimado en 16,6 kWh/100 km. Equipa un motor más potente de 150 kW (204 CV), prestaciones parecidas a las del MG4 con batería pequeña: 160 km/h de velocidad máxima y realiza el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
La plataforma MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC Motor, permite que el MG4 ubique el motor en la parte trasera y por tanto ofrece tracción trasera, beneficia la innovadora disposición y ubicación de la batería, que la marca denomina One Pack, que ubica las celdas en posición horizontal consiguiendo un grosor de 110 milímetros, siendo la batería más delgada del mercado, permitiendo ganar espacio al interior de vehículo, lo que hace que la carrocería no sea demasiado alta, y ayudando al mismo tiempo a mejorar la aerodinámica, el coeficiente de penetración es optimo, un Cx de 0,27 en la versión con más eficiencia.
En cuanto a las recargas, la versión Standard de 51 kWh, admite una potencia de 6,6 kW en corriente alterna (AC) y 117 kW en corriente continua (DC), en una carga rápida se pasaría del 10 al 80% de carga en 40 minutos. Se obtiene una potencia de carga mayor en las versiones Comfort y Luxury, ambas con la batería de 64 kWh: 11 kW en corriente alterna y hasta 135 kW en corriente continua, lo que permite que con 35 minutos se pueda pasar del 10% al 80%. La función V2L (Vehicle to Load) permite dar energía a dispositivos externos tales como patinetes eléctricos, herramientas de bricolaje, o pequeños electrodomésticos de uso diario gracias al cable adaptador.
Hablamos de un vehículo de 4,29 m de largo,1,84 de ancho y 1,50 de altura
Tenemos una capacidad en el maletero de 363 litros que se pueden ampliar a 1.177 litros si se abaten los respaldos de la segunda fila. La versión Luxury, anuncia un volumen inferior: 350 litros, que se amplian a 1.165 litros con los asientos abatidos, seguramente sea por el subwoofer del equipo de audio premium.
El MG4 Electric equipa para toda la gama un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla central de 10,25 pulgadas para su sistema de infoentretenimiento y las funciones de conectividad MG iSmart, esto incluye conexión con smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, e incluso navegador en el caso de la versión Luxury. También dispone de control por voz y acceso remoto a funciones gracias a su aplicación iSmart. La pantalla central gestiona la climatización, la gestión de carga y los modos de conducción, aunque también podemos seleccionarlos con el dial situado en la consola central.
La empresa china nos ofrece tecnologías de ayuda a la conducción, encuadradas en el sistema MG Pilot. Destacando la alerta de colisión frontal, la frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo, el asistente de tráfico denso o en atasco, la alerta de cambio involuntario de carril y el asistente de mantenimiento de carril, el control inteligente de las luces de carretera, el asistente inteligente de límite de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de detección de el ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero, la alerta de apertura de puertas y la alerta de fatiga con cámara interior. En pocas palabras, nos ofrece un paquete de conducción semiautonoma que hará las delicias de aquel conductor que quiera pasarse a lo eléctrico y temía por el coste del vehículo, ¡ahora es el momento!
¿Qué te parece este MG4 que nos ofrecen? déjanos tus impresiones en comentarios.
26 Comentarios. Dejar nuevo
No os dais cuenta de las bobadas que decís. Sólo os miráis el ombligo …
Perdona??
Estimado Alfonso
Pienso que se puede estar en desacuerdo con la movilidad eléctrica de la misma manera en la que nosotros estamos en contra de la movilidad impulsada por combustibles fósiles, pero el insulto y la descalificación ni son argumentos, ni te dan la razón, es más, te restan credibilidad y te dejan en mala posición.
Las críticas deben de estar basadas en hechos, en argumentos, con hipótesis o ideas, y si son constructivas mejor.
Nosotros seguiremos escribiendo y sembrando para un cambio de rumbo en la movilidad, sin perder la ilusión, sin perder la educación y guardando las formas.
Buenas noches.
Ole, Ole, y Ole. Bien dicho ? ?
Iluminanos con tu conocimiento, mi sensei?
https://habilidades.top/comportamiento-social/
Saludos a todos y que no muera el optimismo????
Espero que tengan las fábricas preparadas para atender a la demanda. Es un coche que puede ayudar a muchos a dar el salto a la movilidad eléctrica!!
Buen apunte Tristan, a esos precios seguramente veamos muchos MG4 por las calles. Si ya Nissan vendió muchos Leaf y tenía un precio mucho mayor en su día y una tecnología mucho peor, este se venderá en mayor medida pues es más barato que el japonés y es un coche de está época, un vehículo para los que no puedan tener un Model 3 y quieran tener un buen coche.
Los chinos van a tener mucho trabajo, y que les dure.
Saludos.
Discrepo que MG tenga mejor tecnología eléctrica que el Nissan Leaf que tenemos ahora mismo en el mercado compitiendo con MG. Creo en que la experiencia es un handicap y Nissan lo tiene, con sus nueva generación electrificada pura (ariya) lo demuestra. Otra cosa es si me hablas de precio… pero debido a las calidades.
Comparar un MG con batería refrigerada de forma activa por líquido, con un Nissan LEAF que es un vehículo que tiene refrigeración pasiva… Menos mal que han solucionado ese problema de ausencia de refrigeración activa con el Nissan Ariya. Por otro lado, el LEAF con su conector CHAdeMO es un vehículo muy limitado. Actualmente, los operadores de carga, especialmente en Europa están dejando de lado el conector CHAdeMO, para decantarse únicamente por el estándar europeo CCS. Otra lección aprendida afortunadamente por Nissan con el Ariya, que ya incorpora conector CCS. Con respecto a calidades, parece que el Ariya está en otro nivel, proximo a marcas premium, pero por la diferencia de precio, no creo que merezca mucho la pena. Por otro lado, no olvidemos que detrás de MG está el Grupo SAIC. Un saludo.
Buenos apuntes Emilio, me lo has quitado del teclado. Solo me queda felicitarte por el buen trabajo que estás haciendo con el canal de YouTube y el no menos bueno que ejecutas en tu web.
Un abrazo fuerte.
Buenos días Francisco
Como bien apunta Emilio Nissan cometía errores con la refrigeración de sus vehículos eléctricos, bien fuese con los Leaf o bien con las E-NV200, en ambos casos los dejaba con refrigeración pasiva con los problemas que eso conlleva para las baterías. Luego el cargador tipo chademo está en desuso en Europa y complica la carga a los usuarios de un Leaf de 1a generación o una E-NV200. Si, con el Ariya han pulido esos errores y parece ser un vehículo a hacerse hueco en nuestras carreteras, luego su precio lo hace menos competitivo que el MG4, pues el Ariya tiene un precio de salida de 47900€, muchísimo más caro que el MG4 que parte desde los 29000€.
En breve intentaremos hablar del vehículo de Nissan, de otros tantos que también son interesantes para los consumidores, novedades y actualidad.
Gracias por dejar un comentario, gracias por leer el artículo, siempre bienvenido. Saludos.
Pues lo de dar el salto a lo eléctrico no sé,no lo veo. No muchos de nosotros podemos permitirnos coches de esos precios.Por otro lado en la zona donde resido es carretera montañosa con muchas subidas,el tema de la autonomía creo que no llegaría ni a la mitad,en ciudad todo es muy guay.
Buenas tardes Javi
No se donde vives, pero como Tinerfeño te puedo asegurar que una geografía escarpada no impide la tenencia de un vehículo eléctrico. Teniendo claro que el Teide es la cima más alta del país, 3718m, que unos metros más abajo esta la zona de los observatorios astronomicos de Izaña y que unos de los pueblos más altos del país es Vilaflor a 1500m sobre el nivel del mar, desmiente tu afirmación, puesto que somos unos cientos de usuarios del vehículo en esta isla, que los hay que trabajan en los telescopios de Izaña, que viven en los municipios más altos de la isla y que suelen darse escapadas a guachinches en zonas rurales a comer comida típica de Canarias y ya te digo que son pendientes muy pronunciadas. De hecho conozco el caso de un compañero de AUVE que subió a las Cañadas del Teide con un Peugeot i Miev con menos de la mitad de su autonomía, bajó a Santa Cruz y sin recargar se fue al Leroy Merlin de La Laguna a comprar y llegó a casa con un 20%; la frenada regenerativa hace milagros y bajando es donde muestra su mejor característica. Espero que la guía turística por Tenerife te resuelva la duda sobre las autonomías. La de que no puedas pagar 29000€ en la península no te la puedo resolver yo, eso es cosa de tu enlace sindical o jefe de RRHH.
Que tengas buen día. Saludos.
Me parece que hablas de oídas Javi. Si de verdad tienes conciencia te puedo decir que el que la sigue la consigue, yo empecé en 2018 con un biplaza de 3000€ https://pasatealoelectrico.es/2019/04/14/comprar-un-coche-electrico-de-segunda-mano-barato-en-espana/ y ahora tengo un Smart Forfour de 2018, todos ellos de 2ª mano. Tienes a Jorge Gonzalez de 80electrico.com que de vez en cuando tiene alguno a buen precio. Animate, pruebalos y luego nos cuentas, van genial en llano y en montaña ni te cuento ?
Y dijo: ” Dame subidas, porque se convertirán en bajadas y las bajadas en regeneración gratuita…”
Nunca subió tanto, que no bajase otro tanto.
Genial ?
Soy de Gijón,donde lo puedo ver
Buenas tardes Marco Antonio
He estado buscando y a priori en Asturias no hay concesionario, y a priori está en Galicia. Sé que donde vivo, en La Laguna, Tenerife es Ford quien lleva a MG, pregunta por si allá sucede igual o escribe en formulario de contacto de MG: https://www.mgmotor.eu/es-ES/contact
Buenas tardes y que tengas buen día.
Buenos días. Muy buen artículo…del coche que acabo de pedir en el recién abierto concesionario MG de Málaga (Acai).
En 4 meses lo tendré. He pedido el standar, pues leí que la batería que lleva permite carga y descargas completas y la otra debe cargarse hasta el 80%. Además porque creo que la diferencia de 6000 euros entre uno y otro no merecen la pena.
Loco porque me llegue ya y comprobar las excelencias de este vehículo. Saludos
Buenas tardes Jesús
Primero felicitarte por haber dado el paso a la movilidad eléctrica, verás que te cambia la vida, te cambiará hábitos y modos de pensar, es un gran cambio de chip.
La batería te puede durar muchos años no haciendo abuso de las cargas rápidas y manteniendo la carga entre el 20-90% de la capacidad de la batería, ya verás que no vas a necesitar el 100% para tu día a día, y los tiempos entre recargas serán cada 2-4 días, si tienes garaje, recarga de noche, una ahorras y dos es el ritmo de carga óptimo para la salud de la batería, si no pues en el trabajo, si tienen punto de recarga, si no pues donde encuentres un punto de recarga, lo dejas y a comprar, pasear, hacer deporte, comer, etc, a hacer vida o a trabajar.
Espero que disfrutes el MG4, que lo disfrute la familia y esté con ustedes muchas décadas.
Puedes hacerte socios de AUVE https://www.auve.org/ y así encontrar toda clase de información relativa al vehículo eléctrico en tu zona.
Luego para saber donde cargar está Electromaps https://www.electromaps.com/es, te da información sobre la ubicación y tipo de punto de recarga, su estado, etc.
Para todo los demás aquí estamos, gracias por leer nuestros artículos, es un placer hacerlo para ustedes los lectores.
Un saludo cordial
Interesante hacia donde se dirige la tecnología, toca esperar a que los costes se ajusten al producto porque ahora mismo es pagar absurdamente mas por mucho menos , simplemente por la complejidad que la innovación conlleva
Señores cuidado con mg yo tengo un ehs 6 meses y me robaron las 2 llaves junto con otras 2 de un mercedes ,el mercedes en 5 días me llaman que tenia el coche con la llave configurada y el mg llevo a día de hoy 30 días esperando y no a llegado la llave aun pensárselo imaginarse las piezas viniendo de China lo pequeñas que don las llaves y no tener de repuesto aquí en España esto es de traca
cual es el precio para canarias del mg4 power??
No lo hemos encontrado publicado Jesús, te recomendamos que hables con MG Canarias en Las Palmas: 928 97 21 85 o Tenerife: 922 32 80 71 o que mires las ofertas de vehículos en stock en https://www.mgcanarias.es/coches/mg
si es el que pienso es bastante asequible