El nuevo ultradeportivo eléctrico Maserati Folgore GT es rápido y deslumbrante como el relámpago, es la sensación que seguro nos quiere ofrecer Maserati con este cupé deportivo 100% eléctrico.
Realizado sobre una nueva plataforma donde más del 65% de dicha plataforma estará hecha con aluminio, además de magnesio y acero. Montará unas llantas color negro brillante y tendrá inscripciones en cobre oscuro con las palabras Folgore, Maserati y Gran Turismo, llevará unos splitters específicos para esta versión eléctrica. El capó se verá alargado y bajo, la línea del techo será descendente y finaliza en el pilar C con el logo de la marca, su famoso tridente. Los hombros traseros son anchos y no tendrá entradas de aire en el frontal.
Los faros serán LED y tendrán un nuevo diseño, en su interior incorpora 4 plazas aunque por fuera parezca un biplaza. La empresa italiana no ha mostrado aún las imágenes del interior, aunque se dice que tendrá una imagen interior más moderna con inclusión de pantallas y head up display, se comenta que la pantalla central será táctil y el reloj central del salpicadero será digital dejando atrás el reloj analógico de toda la vida.
Los asientos se podrán ajustar hasta en 18 posiciones, estarán ventilados y tendrán un marcado carácter deportivo. El volante llevará levas, y los materiales del interior serán sostenibles, como por ejemplo el nylón reciclado.
Tendrá tres modos de conducción: Max Range, el modo eco de este Maserati, el modo GT que es el que viene configurado por defecto en el arranque del coche y por último el modo Sport, que es el que permite la conducción deportiva y que contempla la configuración de la dureza de la dirección, la potencia deseada y la altura y dureza de la suspensión neumática. En los modos Sport y Corsa se podrá activar el Launch control.
El equipo de sonido correrá a cargo de Sonus Faber y ofrecerá 19 altavoces. Exteriormente podrá emitir el sonido artificial de un V8 de la marca si así lo desea el cliente.
Este Maserati Folgore Gran Turismo 2023 llevará 3 motores, uno en el frontal y dos en las ruedas posteriores con reparto de par vectorial, todos en conjunto brindan 566 kW (760 CV) de manera habitual, de forma puntual se podría llegar a unos 895kW (1200 CV). El 0 a 100km/h lo podrá hacer en 2´7 segundos.
Todos los motores estarán alimentados por una batería de 92,5 kWh cuyos módulos estarán dispuestos por el túnel central, permitiendo bajar la altura del vehículo a 1´35m, siendo uno de los deportivos eléctricos más bajos del mundo. La carga podrá realizarse en 5 minutos a 270 kW y en ese tiempo podrá cargarse unos 100 km de los alrededor de 450 km que dicen homologar bajo WLTP, también se podrá recargar del 20% al 80% en 18 minutos.
Este gran turismo italiano ha evolucionado hacia lo eléctrico para competir con el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT o el futuro Tesla Roadster, hará las delicias de aquellos afortunados que puedan adquirirlo y hará soñar al resto de los mortales.
Nuestro fundador y presidente Saúl López ha realizado un video sobre este deportivo eléctrico, si quieres verlo y saber más detalles no lo dudes y disfruta el trabajo de nuestro presidente.