Porsche ha buscado un aliado para seguir desarrollando sus modelos eléctricos: Rimac, un fabricante con experiencia que le ayude a seguir evolucionando como fabricante de sus superdeportivos. A priori parece ilógico aliarte con la competencia, pero el principal rival es común y le sacan años de ventaja.
En concreto, el fabricante alemán de vehículos Porsche se ha hecho con una participación minoritaria del 10% en el capital de la firma croata. La marca alemana ya mostró su interés en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en el que se pudo ver un acercamiento entre los dos principales responsables de las marcas, como fruto del prototipo deportivo que allí se presentó, el Rimac C_Two, una bestia que cuenta con 2.000 caballos de potencia y que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora.
Este nuevo acuerdo también abre nuevas oportunidades para Rimac, como afirmó el consejero delegado de la compañía croata, Mate Rimac, ya que pueden convertirse en un proveedor de componentes y de sistemas para la industria de la electrificación, de la conectividad y de los sistemas avanzados de asistencia al conductor. Y es que no hay que olvidar el hecho de que Rimac ha desarrollado y fabricado desde cero sus propios sistemas de propulsión eléctrica, además de todo el sistema de baterías y lo relacionado con la tecnología HMI (Human-Machine Interface) de sus vehículos. Algo que desde Porsche no han dudado en alabar, pues le puede ser de gran ayuda en su próximo deportivo, el que recientemente han denominado como Taycan, y que promete ser el primero de muchos.
3 Comentarios. Dejar nuevo
Me alegra mucho que parece que Porche apuesta fuerte por los EV. Sería muy positivo que haya una marca referencia de deportivos, típicos que se muestran en peliculas y anuncios que es donde la mayoría verá que esto no es un scalextric
Yo prefiero que sea Tesla en vez de Porsche la que gane la batalla en el deportivo.
Europa se durmió, y cuando despierte será tarde, las marcas alemanas se merecen morir de lo lindo… Bravo por Elon, se lo merece, a ver si recibe ayuda de Apple y entre los dos destruyen la industria mundial de coches y camiones. Por ser, serían capaces, Apple son palabras mayores.
Amén amigo!!