Os presentamos el Microlino, un huevo prodigioso que dominará la ciudad. Es la impresión que tenemos los miembros de esta humilde página, la de un coche atrevido, distinto, juvenil, urbano, limpio, silencioso, moderno y fácil de aparcar.
Está claro que será la competencia para vehículos como el Renault Twizy, el Citröen Ami, el Smart forTwo, o el futuro Seat Minimó. Vemos claro que será un vehículo dirigido a un publico joven, que será objetivo de empresas de carsharing, de reparto, y ¿por qué no? para hacer turismo sostenible en las grandes ciudades.
Este urbanita se ensambla sobre una estructura monocasco y cuerpo de aluminio que le aporta ligereza, unos 496 kg para ser más concretos. Esto hace que el consumo medio sea de 8’8 kWh a los 100. El disponer de hasta un 50% menos en piezas que un coche convencional le permite a Microlino emitir menos CO2 a la atmosfera en su construcción, ahorra un 65% de energía en su proceso de producción y tiene toda la pinta de ser un vehículo con un mantenimiento muy económico, como casi todos los eléctricos.
Su única puerta de entrada es frontal y hecha en acero reforzado dará un plus de seguridad en esas colisiones frontales en las ciudades tan llenas de coches y trafico cruzado. Desde luego es una entrada llamativa, nada común, diferente, permite una entrada fácil, rápida, sencilla, ideal cuando se aparca en batería o en oblicuo, del coche directo a la acera, sin rayar el coche de al lado, sin escorzos al salir.
Este microcoche transalpino monta suspensiones independientes en cada rueda, en todas las versiones monta techo tipo coupé corredizo. Hará el 0-50 km/h en 4´9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 90 km/h gracias a su motor de 12kW de potencia (19 kW de pico) y 89 Nm de par. En la gama Dolce nos darán la opción de montar uno de los tres tipos de batería 6, 10´5 ó 14 kWh que ofrecen respectivamente 91, 177 y 230 km de autonomía respectivamente. La versión Urbana mencionan que ofrecen una batería de 6 kWh que da 91 km de autonomía, luego la versión Competición ofrece hasta 270 km de autonomía con la batería de 14 kWh, aunque hay una versión con la 10´5, que puede montar también en las versiones Dolce.
Los suizos dicen que podemos cargar este coche en un Schuko durante 4 horas, idóneo para cargar de noche en el garaje, en un punto de recarga en una zona de ocio o en el parking del trabajo, nunca te vas a quedar tirado. Cualquier casa o comercio es un punto de recarga, haciendo que nos olvidemos de cables, conectores, de mirar en Electromaps o consultar las opciones en los hoteles, aunque aplaudo a quien se atreva a viajar con este cochecito, eso daría para plasmarlo en un articulo en esta web.
El precio de salida en Suiza parte desde los 14990 CHF Francos Suizos, 15454,96€ al cambio, en el rango de precios de su competidor francés más directo, el Renault Twizy que parte desde los 12.105,00 €, el Citröen Ami le gana pues parte desde los 7.200 €, mientras que el Smart forTwo se vende desde 13.177 € ; el urbano español, el Seat Minimó desconocemos su precio, aunque posiblemente ande en el rango de precios de sus competidores.
Este biplaza tendrá una serie limitada, la Serie Pionera, de la que harán solo 999 vehículos, tendrá un número de serie especial nº x/999, contará con interiores en cuero vegano y tendrá dos colores a elegir el color aluminio que denominan Torino y un azul oscuro que llaman Atlántida. Tendrá una autonomía de 177 km gracias a su batería de 10’5 kWh.
Edición Urban:
- 6 kWh de batería
- 91 km de autonomía
- Techo corredizo
- 0-50km/h en 4´9 seg
- Colores: Blanco Santorini y Naranja Ámsterdam
Edición Dolce:
- Baterías que ofrecen 91, 177 y 230 km de autonomía a elegir según sean las baterías de 6, 10´5 ó 14kWh
- 0 a 50km/h en 4´9 segundos
- Colores: Blanco Santorini, Naranja Ámsterdam, Rojo Milán, Menta París y Azul Zúrich
- Techo corredizo
Edición Competizione:
- Luces led
- 177 y 230 km de autonomía (10´5 ó 14 kWh de batería)
- Techo solar corredizo hecho con un tejido similar al del Porsche 911 Cabrio
- Colores: Verde Londres, Antracita Berlina y Negro Ciudad Gótica.
¿Te gusta este minicoche urbano o te parece un Tamagochi con ruedas suizo?, ¿lo comprarías?, ¿qué futuro le ves?, deja tus impresiones en la caja de comentarios. Nosotros nos vamos de camping con un Microlino y sus 230 litros de maletero, ¿te vienes? 😉
Aquí podéis ver un reportaje que ha hecho Jack Scarlett de Fully Charged tras visitar la fábrica de Microlino situada en Turin:
21 Comentarios. Dejar nuevo
Isetta ya inventó este coche en los años 50, de gasolina claro, pero con la misma forma y apertura. En cambio el volante basculaba al abrir la puerta. Habrá que esperar a ver qué dice EURONCAP sobre la seguridad. De todas formas es simpático.
Buenas tardes José
La empresa intenta recuperar la estética y el espíritu de aquel Microlino, trayendolo a este siglo y dándole una tecnología nueva y limpia.
Espero que esa puerta de acero pase las duras pruebas de EuroNcap y haga de Microlino un vehículo seguro para el trasiego y rigor de la vida en una urbe donde hay mucho tráfico cruzado, calles con poca visibilidad, arbustos, coches mal aparcados,etc, cosas que hacen posible sufrir accidentes, que aunque a poca velocidad pueden generar daños. Saludos.
Si alguno es como un ciclomotor
Dé motor estupendo para personas
Mallorca que no tengan carne.B.
Sería total él mejor bajo mi punto
De vista.???
Buenas tardes Juan Manuel
El Microlino dudo que valga como “coche de licencia”, pero la Microletta tiene una versión limitada a 45km/h y que seguramente si valga como ciclomotor, su forma de triciclo invertido recuerda bastante a la Peugeot Metrópolis 400, o a la Piaggio MP3 400, pero mejor que estas pues es 100% eléctrica.
Buen fin de semana, si hay buen tiempo disfruta de las playas mallorquinas.
No se somete a las pruebas pruebas EuroNCAP porque no se trata de un vehículo turismo tipo N1 o convencional. En función de su potencia equivalente en kwh esta catalogado como un ciclomotor y puede conducirse desde los 16 años, como sucede con el Citroën.
Por 15000 me pillo un fabia de 150 cv y me sobra
Claro que si guapi, mejor cómprate una bici y con lo que te sobra date unas buenas vacaciones a que te dé un poco el aire fresco, que los gases del tubo de escape no te dejan ver que estamos hablando de un coche urbano para que los movimientos dentro de la ciudad sean realmente limpios a la par que divertidos, aparcando en cualquier lado incluso de lado, intentalo con el Skoda y me cuentas campeón?
Cuando tengas que hacer 80 km para ir y volver de tu casa al trabajo en cualquier zona industrial sin posibilidad de transporte público y veas que las emisiones de tu vehículo de gasolina euro 7 desde su produccion hasta su reciclaje son menores que las de un eléctrico, y que su uso por ciudad no representa ni el 10% de su total, nos lo cuentas.
Que creo que tanto sillín os afecta la cabeza.
Buenos días Luis
No, no voy a devolverte tu espíritu de troll de Red social. Voy a enlazarte un excelente artículo de nuestro compañero Emilio J Fernández Rey, en el que ya en 2020 habla sobre estas cuestiones. Un artículo en el que usa los estudios de Transport & Enviroment, una institución europea encargada en realizar estudios de impactos medioambientales del transporte por carretera, no, no es la opinión de tu cuñado, lo siento, se que le tienes mucho aprecio, pero tu cuñado no tiene la formación de los que forman parte de Transport & Enviroment. Espero que si quieres leer el estudio tengas un nivel aceptable de inglés, aunque cualquier terminal de Android te hace la traducción de una página web y trabajo intelectual que te ahorras.
He aquí el artículo https://pasatealoelectrico.es/2020/04/25/cuanto-contamina-un-coche-electrico/
Disfruta del día y respira antes de hablar, es sano y te evita problemas. Salud.
Buenas tardes Dani
La concepción del Microlino es la de un vehículo urbano para circular con agilidad, poder aparcar en espacios pequeños y servir para reparto, jóvenes estudiantes, personas sin niños, mayores, personas con un garaje reducido, etc, ten claro que la marca ha hecho un estudio de mercado y tiene claro cuál es su target, si no tuvieran claro que es un producto vendible y financieramente factible no lo sacarían al mercado.
Puedes comprar lo que desees, pero ten claro que las cosas en unos años van a cambiar mucho y desde mi punto de vista es mal negocio comprar un vehículo de gasolina, diésel o a gas, por no hablar de los gastos que conlleva el mantenimiento de un térmico, pues está claro que sólo has mirado el coste de adquisición y has pasado por alto otros parámetros. En esta humilde web tenemos un apartado donde se comparan las tecnologías térmicas y la eléctrica donde entramos en detalle del porque hay que adquirir un vehículo eléctrico y no un diésel o gasolina, puedes echarle un ojo.
Que tengas buena tarde.
Mientras no saquen un coche de ese segmento a un precio asequible para la mayoría de los mortales, su presencia sólo será anecdotica al menos en España, ya q una familia preferirá invertir en un vehículo con más capacidad y más versatilidad.
Buenas noches Antonio
Esta claro que no entiendes el cometido, la función de este tipo de vehículos. A la vista está que a una familia es imposible llevarla ahí, de eso nos damos cuenta todos. El Microlino es un coche para ir al trabajo, para el reparto, para un soltero/a, para un estudiante de clase media alta, para un señor jubilado, para el cura del pueblo si se tercia. Está claro que ni este ni cualquier biplaza deportivo están concebidos para transportar familias.
Buen fin de semana.
Y el biscoter CUANDO?
https://microlino-car.com/en/microletta Microletta está en venta desde 4900€ y tiene baterías intercambiables. Intentaré o intentaremos escribir sobre ella en próximos artículos. Gracias por leer nuestros artículos e interactuar con nosotros. Nos leemos.
Más de lo mismo, espero la versión de hidrógeno
Saludos
Sobre el futuro del hidrógeno te falta información, mira este vídeo del catedrático de Universidad Antonio Expósito que te lo explica muy clarito: https://www.youtube.com/watch?v=OWRtEIFKmEU&feature=youtu.be&t=9490, es de 2019 y desde entonces no hemos avanzado nada, generar hidrógeno es 3 veces más ineficiente que generar esa misma cantidad de electricidad de forma renovable.
La definición gráfica: https://twitter.com/dpeilow/status/1308279880488857601
Y no olvides la seguridad, vas sentado encima de 3 depósitos a 700 bares de presión, lee esto por favor: https://bit.ly/Explosion-estacion-hidrogeno-Noruega.
Te recomiendo el libro de la Universidad de Coruña sobre sistemas de almacenamiento de energía y el uso del hidrógeno como vector energético, aquí lo tienes para su descarga:
http://bit.ly/Hidrogeno-almacenamiento-futuro-energia-electrica.
Cuando hayas visto todo y leído eso hablamos, ok?
Si alguno es como un ciclomotor
Dé motor estupendo para personas
Mallorca que no tengan carne.B.
Sería total él mejor bajo mi punto
De vista.???
¿Sabéis cuánta agua hace falta en Alicante y Benidorm?
“La peor sequía en décadas provocará restricciones de agua en Murcia” (falta muy poco).
Ya que está en discusión el trasvase Tajo/Segura, afortunadamente existe un plan B… Las Desaladoras.
El “pequeño” inconveniente es que estas desaladoras son instalaciones majestuosas y carísimas y
están funcionando “a medio gas, mejor dicho, sin corriente.
Corriente, que supuestamente se utiliza para la electrólisis de H2 “Verde”.
Esto no es un chiste, esto es delincuencia… para crear un nuevo monopolio nos dejan morir de sed!
https://www.youtube.com/watch?v=zz-LBuWRZrE
https://hispagua.cedex.es/documentacion/articulo/58574
Buenas noches Christof
Muchas gracias por dejar tus impresiones y haber leído este artículo.
Si, habiendo sequía y perdiendo agua en embalses, pozos y galerías no nos podemos permitir destinar agua para generar H2, aunque siempre me queda la duda si el hidrógeno se puede generar con agua salada, Aún dándose el caso de que sea posible queda el escollo de que hay que usar electricidad y sabiendo que hay que usar 3 veces más para hacer X kilómetros que enchufando directamente, lo hace costoso, más aún con los precios de la electricidad. Claro nos pueden decir que se puede hacer con renovables, cierto pero sabemos quienes están detrás del negocio y desarrollo del H2 y en la mayoría de casos son las petroleras, lo cual nos deja entrever como van a generar su hidrógeno, ya te digo que no van a usar ni media gota de agua y menos aún renovables.
¿Estamos en contra del H2?, en mi caso para automóviles de transporte de pasajeros si, luego le veo futuro y logica en el transporte pesado y como apoyo energético para cuando fallen fuentes renovables como la solar o la eólica, le veo futuro si es con renovables y respetando el agua potable o de riego de alimentos.
Que tengas buen día
Hola estos coches van muy bien si se te acaba la batería tienes los cinturones para llevártelo como mochila manuel