

Durante una semana vamos a probar el DS3 E-Tense, el SUV eléctrico más elegante del mercado. Sus manetas retráctiles y los revestimientos de las puertas dan la impresión de estar ante un vehículo de otra categoría. Su exclusivo diseño ha sido lo que más nos ha llamado la atención. A pesar de tener unas medidas contenidas, su diseño da la sensación de estar ante un vehículo robusto. Y así es, en cuanto andas unos kilómetros con él, rápidamente percibes su aplomo.

Interior DS3 E-Tense
Características Técnicas
Al ser miembro de la familia PSA (ahora agrupada bajo el nombre de Stellantis) comparte plataforma eCMP junto con los Opel Corsa-e, Peugeot e-208, Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e. Como resultado, comparte características de batería y motor con los modelos citados.
Motor y prestaciones
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos
- Velocidad máxima 150 km/h
- Potencia 100 kW (136 cv)
- Par motor de 260 Nm

DS3 E-Tense
Batería
- Bruta: 50 kWh
- Usable: 45 kWh aproximadamente
Autonomía
- Bajo el ciclo NEDC homologa 450 km
- Bajo el ciclo WLTP homologa 320 km
Carga en AC
- Puerto de carga: Tipo 2
- Potencia de carga en AC de 7,4 kW
- Tiempo de carga aproximado al 100% de 7 horas y 15 minutos
Carga en DC
- Puerto de carga: CCS
- Potencia de carga en DC de 99 kW
- Tiempo de carga aproximado del 10% al 80% de 31 minutos
Dimensiones y peso
- Largo: 4.118 mm
- Ancho: 1.802 mm
- Alto: 1.534 mm
- Peso: 1.598 kg

Medidas DS3
Capacidad de carga
- Maletero de 350 litros
- Con los asientos abatidos: 1050 litros
Precio
- So Chic desde 39.681 €
- Performance Line desde 40.331 €
- Performance Line+ desde 43.231 €
- Grand Chic desde 44.481 €
Primeros kilómetros
Al recoger el coche hemos observado que el anterior conductor, tras conducir un total de 532 km obtuvo un consumo de 19,2 kWh/100km. Nosotros en nuestros primeros 34 km hemos obtenido un consumo medio de 13,4 kWh/100km. ¡Una notable diferencia! Veremos qué consumos obtenemos al finalizar nuestra semana de prueba. De momento, este domingo realizaremos un primer viaje de Madrid a Bilbao en el que pondremos a prueba a este DS3 E-Tense. ¡En una semana os cuento la experiencia!
Para concluir, podemos añadir que este trayecto de 34 km lo realizamos en paralelo con nuestro Tesla Model S 75 y obtuvimos un consumo de 14,3 kWh/100 km.

Consumo realizado por nuestro Tesla Model S 75 en el mismo trayecto