Durante una semana vamos a probar el DS3 E-Tense, el SUV eléctrico más elegante del mercado. Sus manetas retráctiles y los revestimientos de las puertas dan la impresión de estar ante un vehículo de otra categoría. Su exclusivo diseño ha sido lo que más nos ha llamado la atención. A pesar de tener unas medidas contenidas, su diseño da la sensación de estar ante un vehículo robusto. Y así es, en cuanto andas unos kilómetros con él, rápidamente percibes su aplomo.
Tabla de Contenidos
Características Técnicas
Al ser miembro de la familia PSA (ahora agrupada bajo el nombre de Stellantis) comparte plataforma eCMP junto con los Opel Corsa-e, Peugeot e-208, Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e. Como resultado, comparte características de batería y motor con los modelos citados.
Motor y prestaciones
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos
- Velocidad máxima 150 km/h
- Potencia 100 kW (136 cv)
- Par motor de 260 Nm
Batería
- Bruta: 50 kWh
- Usable: 45 kWh aproximadamente
Autonomía
- Bajo el ciclo NEDC homologa 450 km
- Bajo el ciclo WLTP homologa 320 km
Carga en AC
- Puerto de carga: Tipo 2
- Potencia de carga en AC de 7,4 kW
- Tiempo de carga aproximado al 100% de 7 horas y 15 minutos
Carga en DC
- Puerto de carga: CCS
- Potencia de carga en DC de 99 kW
- Tiempo de carga aproximado del 10% al 80% de 31 minutos
Dimensiones y peso
- Largo: 4.118 mm
- Ancho: 1.802 mm
- Alto: 1.534 mm
- Peso: 1.598 kg
Capacidad de carga
- Maletero de 350 litros
- Con los asientos abatidos: 1050 litros
Precio
- So Chic desde 39.681 €
- Performance Line desde 40.331 €
- Performance Line+ desde 43.231 €
- Grand Chic desde 44.481 €
Primeros kilómetros
Al recoger el coche hemos observado que el anterior conductor, tras conducir un total de 532 km obtuvo un consumo de 19,2 kWh/100km. Nosotros en nuestros primeros 34 km hemos obtenido un consumo medio de 13,4 kWh/100km. ¡Una notable diferencia! Veremos qué consumos obtenemos al finalizar nuestra semana de prueba. De momento, este domingo realizaremos un primer viaje de Madrid a Bilbao en el que pondremos a prueba a este DS3 E-Tense. ¡En una semana os cuento la experiencia!
Para concluir, podemos añadir que este trayecto de 34 km lo realizamos en paralelo con nuestro Tesla Model S 75 y obtuvimos un consumo de 14,3 kWh/100 km.