

El año pasado tuvimos un año muy seco, el invierno parecía que no llegaba, pero sí… llegó. Finalmente tuvimos un invierno frío y una primavera con muchas precipitaciones. De hecho en primavera, a pesar de ir suavizándose las temperaturas, hemos tenido lluvias hasta el último día. Y ahora repentinamente, ha llegado el calor del verano. Calor que en Madrid, dónde vivo, se hace asfixiante debido a la sequedad del ambiente.
Afortunadamente este tiempo loco me ha permitido comprobar cómo varían los consumos en invierno y verano en mi coche, un Tesla Model S 75. En primer lugar quiero hablar únicamente de los consumos en el trayecto que realizo para ir a trabajar. Se trata de un trayecto de unos 29 kilómetros (entre ida y vuelta casi 60 kilómetros). De esos 29 km hablamos de unos 18 km de autovía y otros 11 kilómetros en tramos de ciudad.
El trayecto de ida lo realizo en el último tramo de la hora punta, entre las 8 y las 10 de la mañana. Sin embargo a la vuelta, no suelo encontrar atasco, pero sí tráfico.

Tesla Model S 75
Tabla de Contenidos
Consumos en invierno en el trayecto al trabajo
Los consumos medios que tenía al ir a trabajar en invierno, en hora punta y con calefacción, rondaban entre los 20 y los 24 kWh/100 km. A la vuelta del trabajo, suelo encontrar menos tráfico, por ello y además debido a un perfil más favorable, los consumos rondaban entre los 16 y los 20 kWh/100km.
Consumos en verano en el trayecto al trabajo
Los consumos medios que tengo actualmente al ir a trabajar en hora punta rondan los 18 y los 20 kWh/100 km. Cuando vuelvo del trabajo, como ya he comentado, normalmente encuentro menos tráfico. Los consumos en el retorno suelen estar entre los 12 y los 15 kWh/100 km. A la ida, no suelo poner el aire acondicionado, pues no hace falta. Pero a la vuelta, aunque haga uso del aire acondicionado en el consumo apenas se nota (unos 13 ó 14 kWh/100 km).
Consumos desde que tenemos temperaturas más suaves
En los últimos 4.000 kilómetros realizados con mi Model S 75 tengo un consumo medio de 16,8 kWh/100 km. Lo que en mi Model S 75 me daría una autonomía real de unos 420 kilómetros.
Consumos totales
- En los últimos 17.713 km el consumo medio es de 18,1 kWh/100 km.
- En los últimos 4.067 km el consumo medio es de 16,8 kWh/100 km.

Consumos Tesla Model S 75. Consumo medio de 16,8 kWh/100 km en los últimos 4.067 kilómetros recorridos.
Conclusiones
Como siempre, estos valores son los que yo he observado y calculado con mis consumos. Hay tantos factores que influyen en el consumo que probablemente nada tengan que ver con otra persona. Como siempre, otros podrán mejorar o empeorar estos datos. Yo únicamente os muestro los míos.
Accede a supercarga gratuita e ilimitada al comprar tu Tesla Model S o X usando mi código de referido: http://ts.la/emiliojose3059