En las últimas horas muchos medios se están haciendo eco de un video de Tesla Australia y Nueva Zelanda que parece un spot publicitario, ¿primer anuncio de Tesla?. Ya sabemos que Tesla siempre ha sido un poco negacionista de los anuncios en televisión o carteles, y prácticamente nunca ha pagado por un simple anuncio de la marca.
Todo esto se ha vuelto viral debido a que hace una semanas, el propio CEO de Tesla, Elon Musk anunciará que empezarían a probar con pequeños anuncios publicitarios para dar mucho más tirón a la marca ahora que tiene precios más asequibles.
En Twitter, Tesla Asia ha publicado un video de 2 minutos de duración, dentro de su programa Drive to Believe en donde una mujer explica como vive ella la experiencia de tener un Tesla, y junto con videos de la marca, te invitan a comprarlo de manera implícita.
Drive to believe——why she chose Tesla? ❤️ pic.twitter.com/LXtGl15QUy
— Tesla Asia (@Tesla_Asia) May 19, 2023
Sin duda podría ser un anuncio en toda regla, pero es que esta serie de videos del programa Drive to Believe no es nueva en absoluto, sino que ya tiene más de 8 años.
Tenemos videos en su canal de Youtube de muchos países, por lo que NO ES SU PRIMER ANUNCIO PUBLICITARIO. Estos videos siempre han sido un atractivo para la marca y te vienen a invitar a que realices una prueba de conducción de Tesla sin ningún tipo de compromiso, ya que opinan, que tienes que experimentar que se siente para poder creer lo que de verdad venden.
Puede ser que esta sea la idea que tiene Tesla para dentro de pocos meses o semanas, pero de momento no es un anuncio pagado ni sale como promocionado en tu TimeLine. Únicamente está disponible si eres seguidor de Tesla y te aparece como relacionado con tu contenido.
Y vosotros, ¿qué opináis?, ¿creéis que es este el primer anuncio de Tesla?. Podéis seguirnos en Twitter y en Instagram en nuestras cuentas oficiales de Pasatealoelectrico donde contestamos vuestras dudas y preguntas.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Buen articulo compañero.
El video tiene buena estética para ser un anuncio, le falta un pizco de ritmo y le sobran como 30, 20 segundos si fuera a ser un anuncio, faltaría un lema y mensajes que impacten.
El día que hagan uno para los Model 3, Y y el futuro Model 2 o como se vaya a llamar, arrasan en ventas.
Saludos Daniel.
El artículo sí es bueno . . . .
lo que a mí juicio no es tan bueno, son partes de contenido de los videos.
Lo cursi en el video chino, que hace ver la brecha entre los que apenas pueden comprar un Wuling y los Nuevos Ricos (Pijos).
Un poco parecido, el otro video en los Emiratos Árabes con sus trabajadores pobres, infra pagados y los ELECT-RICOS que pagan un NEVERA o Taycan de calderilla.
No se puede definir como “GREENWASHING”, pero sí, como “NEW GREEN DEAL” (consumir a toda pastilla, siempre que sea ¿SOSTENIBLE?).
Ojalá, esta crítica sea constructiva.
Un saludo.