

No solo crece el interés en la compra de vehículos de ocasión, sino que el segmento de los eléctricos lo hace con creces. Conforme pasa el tiempo cada vez hay más modelos eléctricos y eso hace que aumente el catálogo de modelos disponibles, pero también que su precio se ajuste y sea cada vez más atractivo como opción de vehículo seminuevo.
Por tanto, sin duda, ya es una realidad que los coches eléctricos de ocasión son una opción cada vez más demandada ante la bajada de precios. En este punto, las empresas de renting que ponen sus vehículos a la venta como es el caso de ALD Carmarket es la mejor opción para comprarlos con seguridad y garantías.
El mercado de segunda mano, una opción cada vez más atractiva
Por la excelente relación entre la calidad del vehículo y el precio al que se comercializa, los vehículos de segunda mano son una alternativa de lo más interesante para aquellos que buscan dar el salto al coche eléctrico, pudiendo optar por modelos que probablemente se irían de presupuesto si los compraran totalmente nuevos. Lo cierto es que entre 2021 y 2022 los precios han vivido un incremento muy sustancial, algo que ha hecho que cada vez sean más las personas que deciden optar por vehículos de segunda mano.
Los coches de ocasión están ya viviendo ajustes en los precios, algo que hace que la demanda sea cada vez mayor. Por poner un ejemplo, uno de los coches más demandados, el Tesla Model 3, ha visto como su precio medio de venta dentro del segmento de ocasión ha pasado a estar cerca de los 47.000€, un 12% menos que lo marcado hace tan solo unos meses.
Esto es en parte gracias a los programas de ayudas que los diferentes estados han ido desarrollando, sin duda, algo que se ha traducido en un exceso de oferta en el mercado de ocasión puesto que muchos usuarios han aprovechado estas ayudas para sustituir su viejo coche eléctrico por uno seminuevo con las últimas prestaciones.
Además, esta tendencia ha provocado que se esté dando una reducción sobre los precios de su gama de manera sustancial y ha hecho que, cada vez más usuarios recurran a estos modelos, ya que, los precios de los vehículos de ocasión se están ajustando y se están convirtiendo en una opción más que asequible para muchas personas.
Las previsiones para el segundo semestre de 2023
Sin lugar a duda, lo que queda patente es que la tendencia de bajadas de precio en los coches eléctricos de ocasión es una realidad que se verá a lo largo de todo este año, incrementándose en el próximo segundo semestre de 2023. De este modo, con este reajuste de los precios del mercado lo que hace es recuperar las cifras de venta, más acordes a los últimos años y augura una guerra de precios entre las marcas, promovidas por los movimientos de Tesla y, como hemos comentado anteriormente, por las ayudas para renovar los coches que han hecho que la oferta aumente dentro del mercado de segunda mano.
Entre los factores que han hecho que esto sea posible está la excelente relación entre la calidad que estos vehículos ofrecen y el precio, que resulta notablemente menor si se compara con los coches nuevos.
Además, gracias en parte a los cambios en las legislaciones que se han ido produciendo en los diferentes países en lo relacionado con los programas de ayudas, lo cierto es que esta tendencia se está consolidando en diferentes países.
Precisamente los precios competitivos y las ayudas que hay para comprar este tipo de coches han hecho que para muchos sea ya la compra de un coche eléctrico de ocasión una opción interesante. En España, es el caso del Plan Moves III mediante el que se ofrecen ayudas que pueden ser de hasta 7.000 euros y en el caso de los turismos de hasta 4.500 euros o de 7.000€, dirigidos a los coches que tengan pegatinas ECO o CERO, es decir, entre los que se encuentran los coches eléctricos.