

¡Dora, Dora, the Ford Explorer!, seria la sintonía de una serie basada en la aventura que tuvo Aloha Wanderwell en Niza en el año 1922 con un Ford T a la tierna edad de 16 años. Esta historia es la que pretende emprender la creadora de contenido y aventurera Lexie Alford, “Lexie Limitless” con 21 años, pero en esta ocasión quiere hacerlo con el protagonista del articulo de hoy, el Ford Explorer EV.
El Ford Explorer EV es un Crossover Medio fabricado en la planta de Colonia que tiene Ford bajo la plataforma MEB, esto es posible gracias a los acuerdos alcanzados entre ambas empresas. Este vehículo será fabricado para el mercado europeo y será el primero de los siguientes eléctricos fabricados por Ford de aquí a 2030, año en el que los americanos solo quieren vender vehículos 100% eléctricos.
En el interior de este imponente vehículo nos encontraremos con asientos y volante con el tapizado sensico de efecto cuero (acabado Explorer Premium), tanto el volante como los asientos tendrán calefacción y en el caso de los asientos delanteros se podrán desplazar con un sistema eléctrico. El asiento del piloto dispondrá de función masaje.
Entre los asientos tendremos la MegaConsole de 17 litros, donde podremos guardar muchos objetos, cargar smartphones y poner bebidas.

Megaconsole 17 Litros
El Explorer nos ofrecerá climatizador bizona, y nos dará calorcito con el sistema de bomba de calor.
Tras el volante hallaremos una pantalla de 5” que nos ofrecerá las indicaciones del velocímetro, los datos de carga y autonomía y otros datos de interés. En el salpicadero nos encontraremos con la barra de sonido con 7 altavoces. Tendremos una pantalla de 15” táctil, de alta resolución y móvil, que se podrá ajustar a necesidad del conductor (SYNC Move), bajo la pantalla tenemos el almacenamiento My Private Locker, sistema que esconde objetos tras la pantalla.
Tendremos un sistema de infoentretenimiento que nos permitirá planificar rutas e integrara un navegador. El Explorer tendrá compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Todas las funciones se pueden hacer con la pantalla central salvo los botones hápticos bajo la pantalla que manejaran el sistema de audio y el sistema de aparcamiento automático del vehículo.
Tendremos varios modos de conducción:
- Normal
- Sport
- Eco
- Personalizado
- Tracción (para los tracción integral)
Dentro de las ayudas a la conducción nos ofrecen de serie:
- Control adaptativo de crucero (IACC)
- Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS)
- Asistente de Precolisión.
Estas ayudas a la conducción son posibles gracias a 12 sensores, 5 cámaras exteriores, y 3 radares.
El vehículo nos ofrecerá 5 plazas con toda la holgura que nos ofrece un coche de 4,46 metros de largo. Las plazas están iluminadas con luces ambientales, 10 colores para expresar nuestra personalidad y estado de ánimo. Al habitáculo se accede con un sistema de acceso sin llave. Hay opción de disponer de techo panorámico de 1m2 que nos ofrecerá iluminación natural o noches estrelladas de ensueño.

Interior Ford Explorer EV
Dispondremos de un maletero de 450 litros, 1400 litros si abatimos los asientos. Este maletero nos ofrecerá un doble fondo y bandeja de tela, los asientos traseros disponen de trampilla para albergar objetos largos en el interior de vehículo. Podremos acceder al maletero gracias a un portón trasero automático.

Maletero Ford Explorer EV
El Ford Explorer EV tendrá versiones de Propulsión y una de Tracción Integral. Así mismo tendrá dos acabados, el Explorer y el Explorer Premium.
En el exterior podremos guiarnos por los faros LED matriciales anti-deslumbramiento y nos dan la opción a elegir llantas entre las de 19”, 20” y 21” .
Podremos elegir entre los colores clásicos de Ford:
- Blanco Frozen
- Gris Magnetic
- Negro Agate
- Rojo Lucid
Y dos colores nuevos que se aplicaran a este crossover:
- Azul My Mind
- Azul Artic

Vista lateral del Ford Explorer EV
Este crossover estadounidense de fabricación alemana dispondrá de tres tipos de motor:
- 170CV (126,7kW)
- 286CV (213,27kW)
- 340CV (253,5kW)
La marca anuncia hasta 500 km de autonomía, se presupone que en el ciclo americano de homologación EPA.
La batería estará refrigerada por líquido, ésta se podrá cargar del 10% al 80% en 25 minutos (carga rápida) pudiendo cargar con potencias:
- 135kW en Continua (carga rápida)
- 11kW en Alterna (wallbox)
- 2,3kW también en Alterna (schuko)
El Explorer se podrá cargar con la red de carga Blue Oval, red que incluye a la red de cargadores de Ionity.
De la planta de Volkswagen de Colonia saldrán las primeras unidades en diciembre (para clientes y las unidades de prueba) y las primeras entregas serán para enero.
Se puede reservar desde el 21 de marzo de este año, teniendo en septiembre la oportunidad de abrir los pedidos en firme para los reservistas, durante 15 días. En octubre se abren los pedidos al resto de clientes.
Las reservas se hacen on line (web y app), Ford ofrecerá a los reservistas información exclusiva para ellos tanto del Ford Explorer como de la movilidad eléctrica.

Presentación del Ford Explorer EV
¿Cuál es el precio del Ford Explorer EV?
El precio de salida y seguramente para las primeras unidades con el acabado Explorer: 45000€
¿Te comprarías este crossover?, ¿cómo ves la asociación entre Ford y Volkswagen?, ¿lo meterías por terrenos salvajes? Déjanos tu opinión en el cuadro de comentarios.