

El pasado jueves 2 de junio tuvimos la oportunidad de “casi ver” en exclusiva (un saludo Eva) el nuevo Aiways U6ion. Como no pudimos quedarnos a la rueda de prensa, no pudimos verlo y tocarlo en directo. Lo que si pudimos es preguntar acerca de las características y prestaciones, la respuesta fue que se harán públicas cuando se lance a la venta.
Lo lógico es pensar que al ser el Aiways U6ion la versión coupé del Aiways U5 tendrá como mínimo las especificaciones de su hermano también presentado en el evento. Si es así sin duda será un éxito ya que por lo visto tanto interior como exteriormente es simplemente espectacular.
El Aiways U6 se ha construido sobre la plataforma MAS (More Adaptable Structure). Es un SUV de segmento D de 4 cómodas plazas cuyas dimensiones son: 4,68 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,70 m de alto, 2,80 m de batalla. El maletero tiene una notable capacidad de 535 litros, ampliable como siempre abatiendo los asientos traseros.
El Aiways U6ion tiene un frontal específico que recuerda la mascara de Iron Man y una luneta trasera mucho más tendida para lograr una línea lateral más dinámica. Un detalle que lo caracteriza y marca su personalidad son las cuatro barras verticales pintadas en el color de la carrocería que podremos encontrar en sus taloneras negras.
Las franjas a juego con el color de la carrocería también están presentes en la tapicería.
Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,27. Esto es posible gracias a un parabrisas menos inclinado, manillas de las puertas enrasadas, un nuevo diseño de la zaga (que está coronada por un spoiler negro, a juego con las protecciones de los paragolpes y los pasos de rueda), el uso de apéndices activos en los laterales que permiten redirigir el flujo de aire en función de la velocidad y un alerón trasero (que además da carga aerodinámica). Las llantas de 21 pulgadas ofrecen una excelente disipación del calor y rendimiento aerodinámico, todo ello con un peso relativamente bajo.
El habitáculo está inspirado en el mundo aeronáutico. La instrumentación tiene una pantalla instrumentación de 7 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla de 14,6 pulgadas. Lo más llamativo son los espacios de almacenamiento específicos para drones y control remoto en las 2 plazas traseras.
Su equipamiento de seguridad e infoentretenimiento es de los más amplios de su segmento: control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, lector de señales, detección de objetos en ángulo muerto, sistema de visión 360º, sensores de aparcamiento delantero y trasero, aviso de puerta abierta con frenada automática, etc.
También trae de serie faros LED, pantalla táctil de 14,6 pulgadas, otra frontal en el cuadro de 7″, toda su instrumentación digital es configurable, llantas de aleación de 21″, navegador, radio DAB, Apple CarPlay & Easy Connect para Android, portón automático, acceso y arranque por llave de proximidad, cargador de móvil sin cables aparte de conectores USB delanteros y traseros, purificador de aire, climatizador dual, asientos de cuero microperforado calefactables (delanteros y traseros), etc.
El motor es delantero y tiene una potencia de 150 kW (204 CV).
La batería fabricada por CATL, la marca lider en fabricación de baterías en China, cuenta con una capacidad de 63 kWh útiles y al igual que el U5 homologa una autonomía WLTP de 400 km.
Cuenta con garantía de 8 años en los que el fabricante te garantiza que mantendrá el 80% de su capacidad útil.
Estaba previsto que próximamente llegue una versión con batería de 80 kWh de capacidad, pero los nuevos importadores no lo han definido.
El cargador interno de AC es de 6,6 kW, lo que permite una recarga completa en 10 horas. En un cargador rápido CCS Combo de 90 kW puede cargar del 20 al 80% en 35 minutos.
Llegará el último trimestre de 2022. El grupo Astara (antes Bergé Auto) se encargará de la comercialización mediante un modelo mixto de concesionarios y venta online. Asi mismo ofrecerá todo el soporte postventa a través de su red de concesionarios en toda España.
Si bien el precio oficial de venta aún no se ha desvelado y si se mantiene en la línea del U5 podrá incluir las ayudas del MOVES III.
Es un serio aviso para sus competidores: el VW ID4, el Peugeot e2008, el DS e-Tense, el Ford Mustang Mach-e, Skoda Enyaq y Tesla Model Y que se tendrán que poner las pilas con el precio y los tiempos de entrega.
El único que está por debajo de él es el MG ZS EV, aunque este pertenece a un segmento inferior.
El Aiways U6ion es un SUV eléctrico con una gran calidad de acabados, para nada da la sensación de ser lo que habitualmente asociamos con un vehículo chino.
En el siguiente hilo de AutoFM podréis ver fotos y videos de la presentación oficial en Madrid en el Espacio Ventas:
@aiways_official #U6 #aiways #presentaciónaiways pic.twitter.com/wdssy6noar
— AutoFM (@AutoFmRadio) June 1, 2022
¿Qué os parece? Si os gusta esperamos vuestros comentarios aquí y en nuestros perfiles sociales.
1 Comentario. Dejar nuevo
Me gustaría tener información de dónde se puede ver