Llega de la mano del mayor fabricante estatal chino, SAIC Motor Corporation Limited, propietario desde 2007 de la histórica marca británica MG (Morris Garages) y con ella han decidido desembarcar en Europa con modelos únicamente eléctricos.
SAIC Motor es la empresa automovilística más grande de China y 7º fabricante de automóviles a nivel mundial gracias a los más de 7 millones de vehículos que venden al año.
Dentro de las empresas automovilísticas asociadas con SAIC se encuentran, entre otras, MAXUS, SAIC-Volkswagen, o SAIC-GM.
La empresa fomenta de manera activa los vehículos propulsados por nuevas fuentes de energía y la comercialización de vehículos interconectados, además de explorar otras rompedoras tecnologías emergentes.
Equipa llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y a nivel de info-entretenimiento cuenta con una pantalla de 8 pulgadas conectado con Android Auto, Apple CarPlay y navegación por satélite. La entrada, al igual que en muchos modelos eléctricos, es keyless, sin llave. En cuanto a la frenada tiene 3 niveles de regeneración, llegando a poderse conducir con un solo pedal.
Gracias a su batería de 44,5 kWh el MG ZS EV dispone de una autonomía de unos 263 km siempre según el ciclo WLTP, 250km sería una cifra más realista, esperemos las pruebas reales en entornos reales.Puede cargarse rápidamente de 0 a 80% en tan solo 43 minutos ya que soporta carga rápida en CSS combo 2 de hasta 85kW. En el caso de cargar el coche mediante un wallbox de 7 kW (el más común), la carga se completará en 6 horas y media.
Sus prestaciones dinámicas prometen: 0-60 km/h en 3,1s y 0-100 km/h en 8,2s.
Todo ello gracias a un motor eléctrico de tracción delantera con 110 kW (150 CV) y 350 Nm de par máximo.
El soporte post-venta y de piezas está garantizado a través de su extensa red de distribuidores en Europa con sede central en Holanda y una eficaz logística desde sus fábricas en China.
No sabemos cuándo llegará a España pero seguro que lo hará a lo largo de 2020 ya que la web oficial del MG ZS EV ya está disponible en español.
Pero lo mejor de todo es que sale con un precio desde 29.990€ para la versión Confort y 31.990€ para la Luxury antes de ayudas, con lo que con ese precio romperá el mercado y obligará a sus competidores a rebajar sus precios para seguir siendo competitivos.
En la presentación dijeron que tienen pedidos de unas 2.000 unidades de aquí a final de año y esperan vender muchos miles más a lo largo del 2020 y 2021, en los que tienen previsto lanzar nuevos modelos con la resucitada marca inglesa (ahora bajo gestión China pero con una fuerte implantación europea).
3 Comentarios. Dejar nuevo
Ojala sea cierto y vayan bajando precios, los de hoy en día son escandalosos… EL coche francamente bien, tendría que probarlo. Lo bueno es que hace años sólo podíamos elegir en muy pocos modelos, ahora ya hay más variedad.. La pena es que casi todos los fabricantes se olvidan de la carga en alterna trifásica, a 22 kw, realmente a mi me salva a diario.
“SUV eléctrico perteneciente al segmento B competidor directo del Hyundai Kona pero con un espacio interior y de maletero similar al Kia e-Niro.”
Normal que tenga el espacio de y maletero de un Niro, como que es del segmento C (vehículos miden aproximadamente 4,3 m) como el Qashqai y no del B
Llevas razón, es del segmento C y por ello lo he corregido, bien visto 😉 Muchas gracias!!!