

El coche 100% eléctrico de la firma coreana, el Kia EV6, gana el premio Best Car 2022 como mejor berlina media. Esto hace que siga sumando reconocimientos a este vehículo que tiene una satisfacción muy alta, con una penetración en el mercado muy buena.
Emilio Herrera, Presidente de Kia Iberia, ha declarado tras recoger los premios que “siempre es un honor recibir premios elegidos por los usuarios con sus votaciones. Y aún más cuando nos han valorado como la marca con el mayor índice de satisfacción. Desde el diseño y la fabricación de nuestros coches, a la calidad del servicio o los siete años de garantía, en Kia nos esforzamos por ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Por ejemplo, con el Kia EV6, un automóvil innovador que lleva a un nuevo nivel la experiencia de disfrutar de un coche eléctrico, y cuyos conductores se benefician de todas las ventajas de los “10 compromisos Kia”.
Estas palabras se ven reflejadas claramente en las ventas anuales en nuestro país, Kia es la primera marca que más coches eléctricos vendió en España en el mes de abril, posicionando el EV6 en quinta posición con 101 unidades vendidas. En el total del año ha vendido 473 unidades, y la marca surcoreana junto con el Kia eNiro un total de 1439, estando únicamente por detrás de Tesla por una única unidad menos.
Kia EV6 ya ganó en febrero el premio a Mejor Coche del año 2022 a nivel internacional. En Ginebra se dijeron las posiciones finales de los tres finalistas, quedando en primera posición el EV6 con 279 votos, seguido de cerca del Renault Megane E-Tech con 265 votos, y en tercer lugar el Ioniq 5.
Algunos de los comentarios del jurado en Ginebra fueron: “El EV6 destaca por combinar eficiencia energética, una batería de gran capacidad y carga ultrarrápida” o “En el interior del espacioso y bien acabado habitáculo, la innovación tecnológica se aplica para aumentar la calidad de vida a bordo. Y una vez al volante, el EV6 ofrece una conducción suave y agradable”.
Esperamos que nos contéis vuestra experiencia en los comentarios o en nuestro Twitter @pasa_electrico.
3 Comentarios. Dejar nuevo
Soy propietario de un Kia EV6 modelo GTLine de dos motores y 325 caballos desde el 9 de noviembre del 2021. Es mi primer coche eléctrico. Vivo en Francia cerca de la frontera del Valle de Aran.
Los primeros kilómetros de vuelta del concesionarios (unos 60Km) fueron desconcertantes ya que tuve que conducir sin haber probado el coche mas que 20 minutos con el vendedor a mi lado. Dadas las multiples posibilidades de reglajes y automatismos y ayudas a la conducción, necesitan una practica que no se adquiere en 10 minutos. La posición de conducción me llevo también un cierto tiempo para encontrar los buenos reglajes para sentirme a gusto.
Total que empecé a disfrutar verdaderamente del coche después de 400 a 500Km
Desde entonces es un placer continuo: suavidad en toda circunstancia, automatismos, confort y espacio (sobretodo detrás).
CONSUMO Y AUTONOMIA:
El ordenador de bordo consigna la distancia, consumo en kWh/100Km desde el primer día. Rápidamente el consumo se estableció en 17.4 kWh/100Km no lejos de los 18kWh/100Km anunciados por el constructor para este modelo. Esa cifra ha permanecido así durante unos 5000Km y tiene en cuenta los diferentes conductores a los que les he dejado probar el coche . Entre ellos, mis dos jóvenes hijos quienes la primera cosa que me preguntaron una vez instalados al volante fue: ?Como se conecta el modo SPORT (325 caballos)? Como acompanyante (no tengo teclado espanyol) en el asiento delantero derecho puedo decir que cuando aceleraban dando pisotones brutales me quedé ac….ado!!!
Yo voy por mis 70 anos y soy mucho mas zen y encuentro que en el modo NORMAL (229 caballos) las aceleraciones son ya impresionantes.
La mayor parte del tiempo utilizo el modo ECO y ahora que llevo 10600Km el consumo medio ha bajado a 15.8 kWh/100Km lo que corresponde en energía a la contenida en 1.6 litros de gasolina o 1.4 litros de gasóleo.
La autonomía durante el invierno (por aquí hace frio) ha sido de unos 370-380Km cargando la batería al 80% y unos 480 al 100% cosa que solo he hecho dos veces para preservar su longevidad.
Ahora que vamos para el verano y la temperatura aumenta he ganado muchos Kilómetros . Con la batería al 80% puedo contar con 440Km y al 100% indica 550Km. Eso si conduciendo suavecito y respetando en carretera los 80Km/h legales y 110-120Km/h en autovía o autopista que cojo raramente.
RECARGA DE LA BATERÍA:
Viviendo en una casa de campo, puedo enchufar el cargador de corriente alterna justo al lado del coche y es así como recargo casi siempre la batería. Lentamente ya que ese enchufe solo proporciona 2.3kWh de potencia. Cargar del 20 al 80% tarda unas 23 horas. Es largo pero basta con organizarse con antelación.
Alrededor de casa entre 5 y 12Km tengo cargadores del sindicato de la energía del departamento donde vivo en los que puedo cargar a 11kWh (casi 5 veces mas rápido)
Y viajando a Barcelona pude cargar en un cargador de la red IONITY donde llegué a cargar a 163kWh. A penas tuve tiempo de pasar por los aseos!! . A esa potencia pasar de 20% a 80% lo que corresponde a meter en la batería 46kWh, se hace en 17 minutos.
Bueno ahí tenéis mi experiencia con el EV6. Buen coche pero caro como os podéis imaginar. Con las opciones que escogí costaba 61000€ pero con la ayudas del gobierno y las del constructor pude llevármelo por 54800€ lo que sigue siendo mucho dinero.
Aunque llegue un poco tarde, gracias por aportar con tu experiencia. Seguro que ayuda a algún indeciso!
Lo recomiendo al 100%, me lo compre hace algo más de un mes y funciona de maravilla, tiene unas buenas prestaciones y una autonomía suficiente para el uso diario. Por cierto, enhorabuena por el artículo.