Tesla ha presentado las cifras del segundo trimestre del año, Q2 en ingles (2º trimestre del año), y como siempre no deja de sorprendernos la capacidad de venta que tiene a nivel global. Y todo esto, teniendo en cuenta que la fábrica que tienen en Shanghai no ha estado en funcionamiento durante un mes por las medidas sanitarias que se han establecido en su región.
Se han entregado un total de 254.695 coches entre todos sus modelos, lo que hace que vuelva a batir récord de entregas en el histórico de Q2 de toda la vida de la compañía americana. Si desglosamos los datos, ha entregado únicamente 16.162 unidades de Model S/X (ya sabemos que Tesla junta el S/X y el 3/Y en sus datos), debido a su nuevo diseño que aún sigue sin producirse en masa. Por lo que casi la totalidad de ventas corresponden a sus dos modelos inferiores, el Model 3 y Model Y, que ascienden a 238.533 unidades vendidas.
En lo que llevamos de año Tesla ha entregado más de alrededor de 564.000 unidades. Esto es importante saberlo, ya que llevamos la mitad de 2022, y el año pasado, en el 2021, el total de vehículos entregados fue de 936.000. Esto quiere decir que aún teniendo durante más de un mes una de sus fábricas parada por completo, tiene un ritmo de producción y ventas mucho más fuerte que en el ejercicio anterior. ¿Estaremos ante el año que Tesla romperá la barrera de 1 MILLÓN de eléctricos vendidos?.
Las aproximaciones hablaban de alrededor de 50-60k de vehículos más producidos si la GF de Shanghai hubiera estado en funcionamiento, algo que hubiera sido totalmente bestial. Aún así, hay que destacar que durante el mes de junio, se ha alcanzado el récord histórico de producción de vehículos Tesla.
El vehículo eléctrico es ya el presente, y lo llevamos diciendo en varios artículos nuestros, como el que habla de las ventas en marzo que crecieron más del 50% comparando el año anterior. Todavía estamos a la espera de publicar los datos oficiales de junio 2022, pero se espera otra subida muy interesante en el Q2.