

Hoy os traemos una primicia: el Aiways U5 ya en España. Actualización 3-6-2022: Tras hacerse cargo el grupo Astana de la comercialización y postventa en España el precio oficial de venta es de 35.690€ incluyendo las ayudas del MOVES III, cuando las primeras unidades se vendieron por parte de NEM Motors el precio era de 36.800€ antes de MOVES y ayudas, lo que lo convertía en un vehículo extraordinariamente atractivo.
Con hasta 400 km de autonomía WLTP, 204 CV de potencia y el tamaño de un VW Tiguan Allspace, el Aiways U5 no es el Tesla killer, es el auténtico diesel killer.
Es un serio aviso para sus competidores: el VW ID4, el Peugeot e2008, el DS e-Tense, el Ford Mustang Mach e y los futuros Skoda Enyaq y Tesla Model Y se tienen que poner las pilas con el precio y los tiempos de entrega.
El único que está por debajo de él es el MG ZS EV, aunque este pertenece a un segmento inferior.
Su batería de iones de litio con 63 kWh está hecha por CATL, la marca lider en fabricación de baterías en China. Cuenta con garantía de 8 años en los que el fabricante te garantiza que mantendrá el 80% de su capacidad útil.
Estaba previsto que próximamente llegase una versión con batería de 80 kWh de capacidad, pero los nuevos importadores no lo han definido.
Su motor de 145 kW de potencia y 310 Nm de par le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos llegando hasta los 170 Km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente).
Los tiempos para pasar del 20% al 80% son 35 minutos en carga rápida mediante CSS Combo (carga a 90 kW) y unas 10 horas en carga lenta mediante Mennekes tipo 2 con un wallbox de 6,6 kW.
Tiene 3 modos de conducción: Eco, Normal y Sport.
En el apartado de frenos lleva discos ventilados delanteros y traseros combinados con 9 modos diferentes de frenada regenerativa para detener sus 1.770 Kg de peso, sí, has leído bien, un SUV eléctrico de menos de 2 toneladas.
En cuanto a capacidad de su maletero son 423 litros de capacidad que en el caso de abatir los asientos traseros se amplía hasta llegar a los 840. Debajo del suelo del maletero trasero tienes un amplio hueco que permite alojar más cosas aparte del cargador doméstico y los cables de carga.
Tiene un pequeño maletero delantero en el que perfectamente puedes meter una bolsa o el cable de carga.
El Aiways U5 es un SUV eléctrico con una gran calidad de acabados, para nada da la sensación de ser lo que habitualmente asociamos con un vehículo chino.
De hecho lo comenta Saúl López en su video:
Su equipamiento de seguridad es de los más amplios de su segmento: control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, lector de señales, detección de objetos en ángulo muerto, sistema de visión 360º, sensores de aparcamiento delantero y trasero, aviso de puerta abierta con frenada automática, etc.
También trae de serie faros LED, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, instrumentación digital configurable, llantas de aleación, navegador, radio DAB, Apple CarPlay & Easy Connect para Android, portón automático, acceso y arranque por llave de proximidad, cargador de móvil sin cables aparte de conectores USB delanteros y traseros, purificador de aire, climatizador dual, asientos de cuero microperforado calefactables (delanteros y traseros), etc.
Sus dimensiones: largo 4680 x ancho 1860 x alto 1700(mm).
Aquí unas fotos de la presentación oficial que se ha hecho en Madrid desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio en el Espacio Ventas:
El Aiways U5 lo tienes ya a la venta en toda España en una gama de preciosos colores y con 2 tapicerías, una oscura casi negra y otra en precioso cuero blanco.

Aiways U5 en el EcocityMadrid Alcorcon
Creo que en NEM Motors Alcorcón, en el nuevo Centro Comercial de la Movilidad Eléctrica Ecocitymadrid, tenían la última unidad de demostración a un precio sensacional, llama a Pedro y concierta tu prueba sin compromiso.
3 Comentarios. Dejar nuevo
Ya se pueden poner las pilas las marcas europeas. Vale, son chinos, y se les presume calidad china, aunque no necesariamente la tengan, pero si presionan con el precio, y parecen estar haciéndolo, pueden hacer bastante pupa.
Buenos días!!!,datos más que interesantes de éste vehículo chino y más será cuando empiecen a entrar otras marcas como BYD, X-Peng,etc,etc.Las otras marcas se tendrán que poner las pilas en todo para competirles.La única pega todavía es el precio,pero por lo demás felicito a las chinos por apostar por lo eléctrico.Seguiremos expectantes a las novedades que vayan llegando.Saludos
Me han encantado los videos, tanto de Pepa y su marido como el de Saul y el coche me encanta sobre todo el precio para el coche que es, lo único que no me ha gustado que habla en ingles y esta escrito según me ha parecido ver todo en el mismo idioma y no en español, por lo demás estupendo,