El programa de referidos (Referral Program) de Tesla permite a los propietarios de un Model S o un Model X acceder a descuentos y regalos. Mientras, el comprador accede a una serie de beneficios simplemente usando un código de propietario. Estos beneficios han cambiado a lo largo de estos años. Actualmente permiten el acceso a supercargas gratuitas e ilimitadas. Pues bien, nos ha llegado un comunicado de Tesla indicando nuevos cambios en dicho programa a partir del 17 de septiembre de 2018.
Los clientes que compren un Model S o Model X con un código de recomendación antes del 17 de septiembre (o sean pedidos hasta el 16 de septiembre) recibirán Supercarga gratuita ilimitada.
Los clientes que hagan el pedido con un código de recomendación el día 17 o después del 17 de septiembre recibirán un año de Supercarga ilimitado y gratuito, después del cual pasarán a un pago por uso. Tesla hace este cambio para continuar ofreciendo la mejor experiencia posible a los clientes a medida que crece el tamaño de la flota de vehículos y aumentan los puntos de Supercarga.
Hay que recordar también que cada año los usuarios reciben un crédito gratuito de 400 kWh, suficiente para recorrer unos 1.600 kilómetros. Este crédito cubre las necesidades de viajes de larga distancia de la mayoría de los usuarios, con lo que los viajes por carretera son completamente gratis. Los clientes que superen el crédito anual tendrán que pagar una pequeña cantidad para usar los Supercargadores, que es sólo una fracción del coste de conbustible. Aquí más información sobre el coste de la carga en los diferentes países.
Puedes encontrar más información sobre el programa de recomendación aquí.