

Tesla terminó el año 2017 con un récord trimestral al vender 29.870 vehículos de los cuales 1.550 corresponden a ventas del Model 3. ¡Buenas noticias para los reservistas del Tesla Model 3!
El 3 de Enero se dieron a conocer los resultados de producción de Tesla correspondientes al 4º trimestre y al global del año 2017, arrojando buenos datos para la empresa de Fremont, donde se puede observar que se vendieron 47.077 unidades en los primeros seis meses del año, superando los cuellos de botella en la producción del Model 3 al fabricar mil unidades por semana, 26.150 vehículos en el tercer trimestre, y un nuevo récord en el cuarto trimestre. Con estos datos Tesla ha entregado más de 100.000 coches a lo largo de 2017. En el último trimestre entregaron un total de 15.200 Model S y 13.120 Model X cumpliendo así con las expectativas y batiendo récords de ventas en esta última parte del año.
El informe también cita que hubo 2.520 vehículos Model S y X y 860 vehículos Model 3 que estaban siendo enviados a clientes al final del trimestre, según fuentes de la compañía propiedad de Elon Musk.
En cuanto a la producción de los Model X y S desde Tesla se advirtió lo siguiente:
“Planeamos producir aproximadamente un 10% menos de Model S y Model X en el cuarto trimestre en comparación con el tercero debido a la reasignación de parte de la fuerza de trabajo de fabricación hacia la producción del Model 3”.
Esto deja entrever que Tesla dedicó su estrategia de ventas a cubrir un inventario para así lograr estas cifras récord dando importancia a las ventas del Model 3 que tanto dieron que hablar, y así lo desvela el informe:
“Durante el cuarto trimestre, logramos un gran avance al abordar los cuellos de botella en la producción del Model 3, y nuestra tasa de producción aumentó significativamente hacia el final del trimestre. En los últimos siete días hábiles del trimestre, fabricamos 793 unidades del Model 3, y en los últimos días alcanzamos una tasa de producción en cada una de nuestras líneas de fabricación que extrapola a más de 1.000 Model 3 por semana. “
Todo esto hace augurar que habrá una tasa semanal de alrededor de 2.500 Model 3 por semana para el final del trimestre, pero fijando la meta en 5.000 unidades por semana hasta el final del segundo trimestre.
Datos halagüeños que dan entender el final de los cuellos de botella en la producción del Model 3, que pusieron en entredicho la viabilidad de la empresa. Llega 2018, un año en el que se esperan nuevos récords de ventas, el inminente comienzo de la producción del Tesla Semi Truck y el nuevo Tesla Roadster. También recordar que 2018 será el año en que se enviará a Marte el Tesla Roadster propiedad de Elon Musk. Este año que comienza es un año que traerá muchas noticias por parte de Tesla que querrás leer y aquí te las contaremos.
2 Comentarios. Dejar nuevo
No creo que sea muy buena noticia cuando las previsiones de fabricación del model 3 llevan entre 3 y 6 meses de retraso.
Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. España hoy tiene la oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en otros países. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com