Contrariamente a lo que muchas personas piensan, las baterías usadas en coches eléctricos pueden tener una segunda vida. Una batería usada aunque pierda capacidad, no significa que deje de ser útil o de servir para otro propósito.
Estadio Johan Cruyff ArenA
Se trata de una colaboración entre Nissan, EATON, BAM, The Mobility House y el Estadio Johan Cruyff ArenA en Amsterdam.
Nissan ha instalado 148 baterías procedentes de Nissan Leaf (usados y nuevos) para ofrecer un sistema de almacenamiento de 3 megavatios. Facilitará un suministro y consumo eléctrico más fiables y eficientes para el estadio, sus visitantes, vecinos y para la red eléctrica de los Países Bajos.
El estadio ya contaba con una instalación de 4.200 paneles solares que alimentarán el nuevo sistema de baterías.
Declaraciones de Henk van Raan, director de Innovación del estadio Johan Cruyff ArenA: “Gracias a este sistema de almacenamiento energético, el estadio podrá usar su propia energía sostenible de manera más inteligente. Además, Amsterdam Energy ArenA BV podrá comerciar con la capacidad de almacenamiento disponible de las baterías. El ArenA tendrá garantizado un suministro eléctrico considerable, incluso durante un corte eléctrico. Por ello, el estadio contribuirá a la estabilidad de la red eléctrica de los Países Bajos. El Johan Cruyff ArenA es uno de los estadios más sostenibles del mundo y es pionero en la introducción de innovaciones inteligentes como este sistema único de almacenamiento energético.”
Francisco Carranza, director general de Nissan Energy declara: “Estamos encantados de formar parte del mayor sistema de almacenamiento eléctrico de Europa desarrollado para un edificio comercial. Gracias al Johan Cruyff ArenA, hoy podemos demostrar que reutilizar las baterías usadas de los vehículos eléctricos Nissan puede contribuir a conseguir que todo el sistema eléctrico resulte más eficiente y sostenible. Nuestro ecosistema eléctrico es el motor de un futuro sostenible y estamos transformando la forma de conducir y de vivir“.
Fuente: Nissan.es
Otros proyectos
Farolas con baterías recicladas de Nissan Leaf, baterías recicladas del Nissan Leaf como respaldo para un parque Eólico, conversión de vehículos con baterías recicladas, Renault se une a Powervault para ofrecer baterías de hogar, y tantos y tantos usos como ideas se nos ocurran. Hay un mercado emergente disponible para las baterías usadas en coches eléctricos.
Como siempre, lo más importante es buscar la mínima huella ecológica.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Yá puedes empezar a enseñar a tus hijos, como se realizan proyectos de reutilisación.
1. Compra en el rastro una maquinita vieja a baterías en aprox. 2.-€
2. Sácale las baterías en bloques de 4,5 voltios.
3. Compra en internet una plaquita de 6 v, 200 mAmperes.( 5.-€)
4. Suelda un diodo entre placa y batería, con la barra hacia la batería.
5. Conecta una linterna de LED con interruptor.( Hay de colores o con enchufe USB ).
6. Pónlo en el balcón o una ventana que da al sur.
7. Sigue jugando !!
Un saludo 🙂
Se podrían hacer muchas cosas reciclando baterías… pero es lo de siempre, hay demasiados intereses ..
Gracias Emilio