Amazon ha decidido esta semana incorporarse al reparto con vehículos eléctricos. Era una de las pocas multinacionales que faltaba, y al ver las crecientes restricciones para vehículos de combustión en las ciudades y el ahorro que los eléctricos conllevan, no han tenido otra opción que empezar a cambiar su flota.
Las furgonetas serán las e-Vito de Mercedes y han anunciado que para el año que viene estarán listas para su uso. La autonomía quizá se nos quede un poco corta, ya que cuenta con un rango aproximado de unos 150 km. Si bien para el trayecto urbano es suficiente, para el reparto de zonas rurales o pueblos cercanos a la ciudad, podría ser un factor limitante.
Sabiendo que el vehículo será utilizado durante gran parte de la jornada laboral y prácticamente todos los días, tendremos que esperar al año que viene para saber si merece de verdad la pena para una empresa de transportes y reparto como es Amazon. La batería de la e-Vito cuenta con 41,4 kWh con una recarga de la misma en unas 6 horas.
Amazon las ha comprado para usarlas en las ciudades alemanas de Bochum y Düsseldorf, dos localidades cercanas entre ellas y en el país donde este fabricante tiene su sede. Mercedes también presentó otra electrificación de su furgoneta Sprinter, con 150 km de autonomía, una capacidad de carga de 1000 kg y totalmente eléctrica.
Como hemos observado durante los últimos meses, muchas marcas están sacando furgonetas eléctricas antes que los turismos, ¿será para poder adelantarse a la furgoneta/pick up de Tesla?, ¿tendrán más negocio con ellas al ser más fácil que las grandes empresas compren sus vehículos que los particulares los turismos? Podéis opinar con vuestras conclusiones. Es un gran avance que poco a poco se siga apostando por una movilidad eléctrica y sostenible.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Me parece una decisión muy acertada. Si llegara con una mejora de autonomía mejor aún.
Me parece un despropósito por parte de mercedes, nissan y renault dotar a este tipo de grandes furgonetas de una batería de tan solo 40 kw, como mínimo deberían ser de 80 o 120 kw para que tuvieran de verdad algo de autonomía, mas bien parece un intento de retrasar la transición a lo eléctrico que de apoyarla en si mismo.
Estas mismas marcas entan viendo como este pack de 40 kw se queda corto en sus vehiculos y tanto zoe como leaf sacan el pack de 60 kw para finales de año, y yo me pregunto si ven que en un utilitario se quedan cortas esperan de verda que funcionesn correctamente para furgonetas de reparto con una aerodinamica pesima y cargadas con 1000 kg? asi les pasa que ni venden y cuando lo hacen tienen un cliente descontento con lo electrico, en el caso de la reanault aun es mas evidente este hecho al montar el motor de la 1ª generación del zoe en vez del actual o del próximo del pack de 60 kw.
si de verdad esperan con estas propuestas el frenar a tesla van listos, pero tesla es su rival a medias lo que no quieren es dejar de vender su propuesta termica.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior y parece de nuevo un despropósito de las marcas de automóviles que parece que lo único que pretenden es frenar a posta las ventas vehículos eléctricos en el sector comercial que tanta necesidad tienen que ahorrar en gastos de combustible
“Era una de las pocas multinacionales que faltaba”, pero si en Barcelona llevan ya tiempo, más de un año y incluso diría que dos repartiendo con la eNV200 de Nissan. Informaros un poquito más.