

Tesla ha conseguido lo que se propuso: conseguir llegar a 5.000 unidades del Model 3 a la semana. Ya ayer existía este rumor por unas fotos filtradas de los empleados, pero hasta el domingo Musk no confirmó nada.
La intención de Tesla de llegar a esta cifra tuvo que ser pospuesta varias veces, tras detectar cuellos de botella en la fábrica por problemas con diferentes proveedores; también este año hicieron un parón de producción durante varios días para hacer cambios, e incluso Elon Musk llegó a tener allí su hogar provisional para estar al tanto de todo lo que pasaba y cómo poder mejorarlo.
Las buenas noticias son que la producción del Model S y X no ha bajado, sino que ha continuado en su capacidad de 2.000 unidades a la semana, por lo que con un cálculo sencillo estamos hablando de que la fábrica de Fremont es capaz de producir 7.000 automóviles a la semana, y con capacidad de aumentar esa cifra. ¿Será Tesla capaz de llegar a las 10.000 unidades del Model 3 para final de año?
Musk envió un correo electrónico a sus empleados de fábrica, felicitándoles y sintiéndose orgulloso de ellos. Estos empleados han dado un duro golpe sobre la mesa, y han sido capaces de hacer lo que Tesla llevaba esperando meses.
En el correo enviado por Elon, también felicitaba su capacidad, su imaginación e ingenio, dando ejemplos de las líneas de producción transportadas por el mundo en aviones gigantes, o de los nuevos modelos de línea de carga. También escribía que están en condiciones de intentar aumentar a 6.000 unidades del Model 3 a la semana.
Esta producción es sin duda una cantidad de unidades para demostrar a las personas que decían que Tesla entraría en quiebra, una vez más, que no es así, logrando las mejoras que ellos desean y haciendo mejoras para este mundo sostenible. También deberíamos de tener en cuenta que el Hyundai Kona, el nuevo VE, tiene como meta propuesta, a no ser que se cambie, unas 16.000 unidades al año, es decir, lo que Tesla produce en apenas 20 días.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Lo mas importante no es el hito en si mismo, sino que la producción continuara incrementarse todavía mas, Puede ser que se hayan dejado de la semana anterior coches a medio finalizar para que esta ultima semana suba hasta 5000 pero lo importante es que esta cifra siga subiendo hasta los 10.000 semanales y siga asi en velocidad de crucero con autopilot, hay que pensar que el model 3 ha retrasado el anuncio del model Y y que este solo saldra si se manatiene una cifra constante y aceptable de model 3 que logre paliar la demanda del primero porque no pueden quitar recursos baterías y lineas de producción para embarcarse en otro proyecto mas teniendo el semi y el roadster en la recamara
Exacto llevas razón, esperemos que las 5.000 unidades hayan sido producidas esta semana, no les interesaría anunciar que pueden llegar a esa cifra juntando coches de otra semana a medio terminar, mas que nada porque Elon quiere intentar subir a los 6.000 semanalas cuanto antes