

En los días previos a la presentación del Tesla Semi, Elon Musk fue caldeando el ambiente diciendo que el evento “haría volar la mente desde el cráneo hacia una dimensión alternativa”. Y aunque Musk tiene la costumbre de hacer predicciones atrevidas que a veces elevan innecesariamente las expectativas, la sorpresa del Tesla Roadster en el evento de noviembre superó cualquier predicción.
Hacia lo que parecía el final el evento, Elon Musk tuvo un momento al más puro estilo Steve Jobs y sus conocidas sorpresas al final de las keynotes, cuando anunciaba mediante la frase ‘una cosa más’ nuevos dispositivos, aplicaciones o utilidades. Y eso mismo decidió hacer Elon Musk para presentar el Roadster de nueva generación con especificaciones absolutamente increíbles. Aunque en los últimos meses Musk había dejado caer pistas sobre la posibilidad de un Roadster actualizado en algún momento en el futuro, nadie adivinó que veríamos un Tesla Roadster renovado tan pronto. En resumen, el nuevo Roadster de Tesla robó el protagonismo del show y fue una completa sorpresa para todos.
Dado que el nuevo Roadster ya no es un secreto a buen recaudo, parece que uno de los diseñadores que trabajó en el nuevo y elegante diseño del vehículo publicó algunas fotos del Roadster durante varias etapas del proceso de diseño. Las fotos fueron publicadas originalmente en Facebook pero desde han llegado a Imgur.
Las fotos, que incluyen un boceto y un modelo de arcilla del Roadster, nos proporcionan una mirada interesante sobre cómo se creó el automóvil.
Esta última foto presumiblemente pertenece al equipo de diseño del Roadster, con el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen visible a la izquierda, que también publico el boceto en su perfil de Twitter y que como se puede apreciar, contiene su firma. Otro detalle interesante junto a la firma es el número 17. Indica que el boceto está dibujado en 2017, lo cual nos puede hacer pensar que el prototipo ha sido construido en menos de un año, al menos el prototipo final que se presentó al público.
Roadster sketch pic.twitter.com/AJCw7DaDMa
— Franz von Holzhausen (@woodhaus2) November 30, 2017
Dejando la estética y las suposiciones a un lado, vale la pena volver a recordar las monstruosas especificaciones del Roadster una vez más. El vehículo, que como no podía ser de otra manera, es completamente eléctrico; puede pasar de 0 a 60 mph (97km/h) en 1,9 segundos en su versión básica, y con esas prestaciones ya es más rápido que los superdeportivos como el Bugatti Chiron (2,4 segundos). El auto también tendrá una velocidad máxima de más de 250 mph (la friolera de 400km/h) y una autonomía de 620 millas (1.000km). El modelo básico costará de entrada 200.000 $ y ya se puede reservar en la página oficial de Tesla. Para leer más sobre el Tesla Roadster podéis leer los artículos que escribieron nuestros compañeros Romen y Daniel o ver el vídeo de Saúl hablando sobre el nuevo modelo que te presentamos a continuación.
1 Comentario. Dejar nuevo
Uf que preciosidad de coche…