

Hace un par de días a las 5 de la mañana en hora peninsular (4 de la mañana en Canarias) se presentaba el Tesla Semi Truck, y de manera sorpresiva tuvo también como protagonista al nuevo Tesla Roadster. Sin embargo, mientras se presentaba el ansiado camión, se dejaron ver las imágenes de los bocetos del futuro Tesla PickUp Truck, con el que la marca californiana asaltaría el segmento de las camionetas que tanto venden en Estados Unidos de América, pero poco más se supo de “la Pick up que puede llevar a otra pick up”.
A primera vista, la pick up de Tesla se montará sobre la base del camión y no sobre la del Model X como en principio se pensaba, tendrá una apariencia muy parecida al gigante hoy presentado, con la caja abierta en la parte posterior, y se puede apreciar que tendrá una notable altura libre al suelo. Poco más se puede extraer de la fugaz aparición de lo que puede ser el siguiente paso en el gran plan de Tesla para llevar la movilidad eléctrica a las masas.
Y es que ya lo comentaba Elon Musk en 2013 en una entrevista que concedió a la CNN. En dicha entrevista dijo: “ Si estás intentando reemplazar la mayor cantidad de vehículos posible, tienes que observar qué clase de automóviles compra la gente. El coche más vendido en EEUU es el Ford F-150. Si la gente está diciendo que ese es un coche, ese es el coche que tenemos que fabricar”. De estas declaraciones se intuye claramente que en la mente del dueño de Tesla Motors tiene cabida la fabricación de una Pick Up, una clase de vehículo que en EEUU copa una nada desdeñable cuota de mercado del 14%, 580.000 unidades vendidas en 2016. Un mercado donde Ford y GM obtienen cuantiosos beneficios. Visto lo visto el día que Elon Musk tuiteaba: “¿Qué pasaría si hiciéramos una versión mini del Tesla semi?”
No nos estaba preguntando cualquier cosa, estaba preguntando si el publico realmente quería una camioneta, un automóvil que rivalice con los modelos térmicos de la gran industria americana y que los supere en todo con una motorización 100% eléctrica. ¿Saldrá en los próximos años? ¿Cuándo?, ¿En 2018?, ¿En 2019? Pronto lo sabremos. Hoy tuvimos un pequeño aperitivo de lo que viene.
1 Comentario. Dejar nuevo
Si en la caja entra una ford F150 es que esos dos vehiculos son de categorias diferentes, el que quiere una F150 no quiere una pick-up dos metros más larga, medio metro más ancha y metro y medio más alta. eso es una F650.