

Una vez más, Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, sigue sorprendiéndonos al anunciar que el primer vuelo del cohete espacial Falcon Heavy se utilizará para llevar como carga a Marte su Tesla Roadster rojo, el primer coche eléctrico que fabricó Tesla, y que conserva hasta la fecha.
Lo más interesante es que el lanzamiento tendrá como objetivo enviar el cohete a la órbita de Marte (“un coche rojo para un planeta rojo”, dice Musk) para después pasar mil millones de años en el espacio profundo. Por lo que el Tesla Roadster podría convertirse en el primer automóvil en llegar al espacio exterior.
Payload will be my midnight cherry Tesla Roadster playing Space Oddity. Destination is Mars orbit. Will be in deep space for a billion years or so if it doesn’t blow up on ascent.
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2017
La carga será mi Tesla Roadster midnight cherry, reproduciendo la canción Space Oddity. El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo mil millones de años o así, si no explota durante el ascenso.
El Falcon Heavy es un cohete más potente que el Falcon 9, y la idea es usarlo para futuras misiones a La Luna y a Marte. Se espera que ese primer vuelo se produzca en enero de 2018, y los responsables esperan poder reutilizar los tres grandes cohetes que forman parte de su estructura como ya lograron hacer con el Falcon 9 gracias al sistema de aterrizaje autónomo.
Falcon Heavy to launch next month from Apollo 11 pad at the Cape. Will have double thrust of next largest rocket. Guaranteed to be exciting, one way or another.
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2017
Está previsto que lancemos el Falcon Heavy el mes que viene desde la plataforma de lanzamiento del Apolo 11 en Cabo Cañaveral. Tendrá el doble de potencia que el siguiente cohete más grande. Garantizo que va ser emocionante, de un modo o de otro.
Ahora bien, según han explicado desde la compañía, el nuevo Falcon Heavy cuenta con tres reactores del Falcon 9 pero en un único cohete. Así que tiene un mayor tamaño, con unos 70 metros de alto, pero es destacablemente más potente ya que cuenta con 27 motores Merlin 1D de queroseno que, en conjunto, producen una fuerza de empuje de 5,1 millones de libras (o 22.000 kilonewtons).
Seguros de que será un acontecimiento que pase a formar parte de la historia esperaremos ansiosos el despegue del Falcon Heavy.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Yo lo que espero ansiso, es que vuelva y aterrice solo… y que no explote nada jaja.
Señales de humo de los picapiedras, con lo que contamina este Tesla puede andar un Diesel mas de 100 años. ¡¡ Basura en órbita !!