La feria SEMA en Las Vegas es el espectáculo de piezas modificadas para automóviles más grande del mundo y atrae a más de 70.000 asistentes. En la edición de la semana pasada se pudieron ver piezas y accesorios nuevos que podrían interesar a los propietarios de Tesla: algunos se estrenarán próximamente en EVANNEX. Sin embargo, también se vieron algunos Tesla personalizados que muestran una diferencia significativa en el diseño respecto al aspecto estándar de fábrica.
Mientras que algunos Tesla en exhibición no eran más que envolturas de vinilo y ruedas modificadas, hubo algunas colaboraciones más radicales. Se reunieron compañías de ideas afines para transformar la estética del diseño de Tesla y crear una nueva apariencia. La primera galería de abajo muestra un Tesla Model X personalizado por Unplugged Performance y Toyo Tires. A continuación, la segunda galería muestra un Tesla Model S modificado por Larte Design y DUB Magazine.
¿Hubo otros Tesla en exhibición en el enorme show de SEMA? Por supuesto. A pesar de que muchos de los asistentes a SEMA son fanáticos de los engranajes con “aceite” fluyendo por sus venas, se exhibieron Tesla con orgullo en muchas cabinas. Destacó particularmente un rediseño completo del Model S que tuvo su propio estreno mundial en el SEMA 2017.
Se trata del kit de carrocería Zero TS diseñado a medida para el Model S por Kenny Pfitzer. Pfitzer comenzó restaurando coches como el Volkswagen Microbus 1960 en el garaje de su padre. Cuando era adolescente, aprendió el oficio de su padre, Karl Pfitzer, un científico espacial de la NASA. Más tarde, Kenny pasó a una prolífica carrera de 20 años en Metal Crafters, Foose Designs y West Coast Customs, donde trabajó en construcción y modificación de vehículos personalizados para celebridades de alto perfil.
Pfitzer creó Zero to 60 designs para ser una de las mejores casas creativas de diseño automotriz de los Estados Unidos. Decidió que su proyecto estrella para SEMA este año sería un Tesla Model S completamente reformado. Pfitzer diseñó un kit de carrocería completo que incluye una parte delantera, trasera, balancines y guardabarros laterales opcionales para darle un aspecto atrevido.
Pfitzer dijo que el Tesla Model S que exhibió en SEMA incluía un trabajo de pintura PPG exterior valorada en 40.000 $ en gris delfín con una capa superior transparente Solar Gard para ayudar a proteger el acabado. Además, este Model S también estaba equipado con llantas HRE negras, frenos Brembo personalizados y neumáticos Nexen Nfera. También mostró el tapizado interior que cambió por un cuero rojo europeo, cosido a doble cara en un patrón adornado en forma de diamante. También se agregaron refuerzos a los asientos para una mayor comodidad. Además, las lunas estaban tintadas con película protectora LX Series de Solar Gard. El precio del kit Zero TS no estaba completamente definido, pero Pfitzer dijo que el kit para el cuerpo cuesta alrededor de 6.500 $ y aumenta desde ese precio inicial.
En el pasado, Pfitzer había trabajado con Ford Motor Company para desarrollar su Ford Bronco Concept. Por lo tanto, no sería sorprendente que esté esperando que este Model S personalizado atraiga la atención del equipo de diseño interno de Tesla.
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