La compañía norteamericana Lucid ha informado este mes de mayo sus resultados financieros del Q1 de 2022. Los resultados son prometedores y resaltan un futuro interesante para el siguiente año 2023.
Lucid reporta que a día de 31 de marzo, al finalizar el primer trimestre del año, ha ingresado un total de 57,7 millones de dólares con la venta de 360 vehículos eléctricos. Además de las ventas, informar que tienen un total de 30.000 unidades reservadas de unidades por todo el mundo.
Esta cantidad de reservas oficiales, que esperan que reporten en unas ventas potenciales de 2.9 mil millones de dólares, no serán entregadas en su totalidad hasta bien entrado el año 2023. Esto es porque sus datos indican que la capacidad de producción es de 12.000 – 14.000 vehículos al año. Esto generará unos plazos de entrega largos, ya que las reservas irán en aumento cuando la gente vaya viendo el modelo por las carreteras.
En este momento están terminando de entregar el modelo de Lucid Air Dream Edition, para empezar cuanto antes el Lucid Air Grand Touring. Todo esto hay que tenerlo en cuenta, ya que el precio subirá a partir del 1 de junio. Sin lugar a dudas, todas aquellas personas que tienen su reserva hecha, no les será repercutido este incremento en el precio de venta.
Por último, la mayor confianza a la marca ha sido de parte del gobierno de Arabia Saudita, quien ha expresado su compromiso por adquirir 100.000 vehículos eléctricos de Lucid en los próximos 10 años. Sin lugar a dudas, a Lucid como a todas las compañías, les ha costado dolor y dinero el empezar, pero este fuerte apoyo garantiza la estabilidad de la empresa durante los próximos años.
¿Cuándo veremos el primer Lucid Air en España? Esperamos vuestros comentarios y si habéis visto alguno en persona no dudéis en etiquetarnos en redes sociales.