Et Voila! Así fue presentado el nuevo Volkswagen ID.5, el nuevo SUV Coupé que se une a la familia de eléctricos 100% de la marca alemana, junto al ID.3 y ID.4. Será puesto a la venta el próximo año 2022 y su precio todavía no está confirmado.
Un coche bonito para las familias que quieren alcanzar las cero emisiones, así es como lo define la propia empresa europea. Capaz de llegar a más de 500 kilómetros de distancia y con una potencia de carga máxima de 135 kW.
En primer lugar es un vehículo grande, es el hermano mayor del ID.4, y cuenta con unas dimensiones exteriores de 4,6 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,6 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,77 metros.
Prácticamente la parte frontal del coche es muy parecida al ID.4 y su diferencia notable es en la parte trasera, donde la curva baja hasta un atractivo alerón.
El VW ID.5 cuenta con una pequeña mejora en cuanto a aerodinámica, teniendo un coeficiente de resistencia al aire de 0,26 (dos centésimas menos que el ID.4), por lo que el consumo debería ser menor (salvo por el peso).
En el interior del vehículo, sigue la filosofía de la gama ID, cuenta con una gran pantalla central de 12 pulgadas para interactuar con ella y llevar a cabo todo el sistema de infoentretenimiento. Detrás del volante, cuenta con una pantalla display donde se encuentran todos los datos de conducción, con unas dimensiones de 5,3 pulgadas.
Al igual que los otros modelos, cuenta con el asistente de voz, iniciándolo cuando dices “Hola ID“, para manejar la radio, sistemas de navegación u otros dispositivos conectados. Dispone de un “Headup Display” para mostrar una pantalla de realidad aumentada con los datos del navegador en la parte inferior del parabrisas.
Las proporciones interiores son prácticamente las mismas que en el ID.4, teniendo la misma capacidad de los asientos traseros aunque baje el techo por la parte trasera del vehículo, por lo que disponemos de un amplio espacio para 5 ocupantes en total.
El maletero tiene una capacidad total de 549 litros y este modelo tampoco dispone de maletero delantero (fraletero), esto es algo que VW ha decidido hacer de forma definitiva.
Para una mejor experiencia de uso está disponible un techo solar panorámico de manera opcional, envolviendo todo el habitáculo y proporcionando una mayor sensación de amplitud y confort.
Por último indicar que existen dos versiones, el ID.5 y el ID.5 GTX. La autonomía (WLTP) del ID.5 nos indican que es de 520 km, bajando hasta los 480 km en la versión GTX. Ambos modelos cuentan con el puerto de carga que admite hasta 135 kW de potencia, heredando la misma batería de 77 kWh del ID.4.
Para la presentación del vehículo, se ha hecho un video de 10 minutos aproximadamente, que lo podéis ver aquí. Comentaros que el video es en inglés con los subtítulos en alemán.
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