

La Sondors Metacycle es una de las motos naked eléctricas que en breve plantará cara seriamente a las Zero y a las Harley Davidson Limewire, a las que supera ampliamente no en prestaciones sino en minimalismo y sobre todo en precio (por debajo y con bastante diferencia).
Por el precio de la primera te podrías comprar algo más de 3 Metacycle y por la 2ª te comprarías casi 7, asi que se espera una pequeña revolución en este mercado.
Es una moto que nos recuerda por su minimalismo a la Kalk de la marca sueca Cake, pero igualmente mejora su precio dejándolo en la 3ª parte.
Llegará al mercado en el último trimestre de 2021 y lo hará por un precio que apenas pasará de los 5000$ (algo más de 4.000 euros al cambio) antes de impuestos y gastos de envío.
La Sondors Metacycle no es una moto eléctrica superpotente, no le hace falta, nace con la premisa de ser un vehículo urbano que se puede conducir con el carnet A1, su motor funciona a 72V con una potencia nominal homologada de 8 kW (11 CV) con picos de hasta 14,5 kW (19 CV) que le permiten llegar sin problemas a los 130 km/h.
Su batería de 4 kWh le proporciona una autonomía de hasta 128 km.
El diseño brilla por su simpleza de líneas y elementos antes nunca vistos, parece la hermana naked sobre 2 ruedas del Cybertruck.
Su cuadro de aluminio deja bastantes espacios vacíos, lo que hace que el peso total en la báscula se quede solamente en 91 kg.
La batería situada en la parte central baja junto al motor le otorga un bajo centro de gravedad, lo que la hace extremadamente manejable y divertida.
Vista de frente destaca una óptica circular de tipo LED, una vez a los mandos destaca un marcador digital bastante completo y atractivo y en lo que sería el depósito encontramos un espacio que permite alojar el móvil al mismo tiempo que lo cargas sin tener que enchufarlo ya que está equipada con un cargador inalámbrico por inducción.

Espacio para el cargador del móvil en la Sondors Metacycle
Según lo que indica Sondors en su web, en un enchufe doméstico se necesitarían no más de cuatro horas para completar la carga de dicha batería. El cargador CA doméstico a 110 V va incluido en el precio, aunque si queremos un Tipo 2 habría que solicitarlo como opción aparte al hacer el pedido.
Está disponible en 3 atractivos colores: negro, blanco y plata.
Ya se puede reservar con un depósito de 100 dólares (83 euros), ánimo, esperamos vuestras fotos con ella en los últimos meses de este año 2021.
Para verla en funcionamiento aquí tenéis el spot oficial de la marca Sondors:
3 Comentarios. Dejar nuevo
Esta moto Sondors puede empezar a mover el mercado de las motos eléctricas. Espero que se piensen muy seriamente poder ampliar las baterías ya que su chasis con tanto espacio se lo permite, sino perderá toda la ventaja que está planteando ante la competencia.
Sin duda lo hará, las demás se pondrán las pilas y sobre la ampliación de la batería seguro que acaban lanzando packs de expansión con una mejor relación peso/potencia, no olvidemos las ventajas de mantener un peso bajo tanto en manejabilidad como en autonomía.
Parece que la venderán si se quiere con una segunda batería de 3kwh en el hueco libre del chasis osea 7kwh totales.Veremos como sale pero pinta muy bien