Tesla ya acepta pedidos del Tesla Model 3 Long Range. Eso sí, únicamente para los primeros reservistas. Como consecuencia de esto se han conocido los precios oficiales de las versiones disponibles a la venta, así como su autonomía oficial en el ciclo europeo WLTP y las fechas de entrega.
Tesla ha habilitado esta sección de preguntas frecuentes en la que los futuros propietarios pueden resolver sus dudas.
Tabla de Contenidos
Versiones disponibles a la venta y precios
- Tesla Model 3 Long Range All-Wheel Drive, desde 59.100 €
- Tesla Model 3 Performance, desde 70.100 €.
Tesla, siguiendo su política, ofrece primero las versiones más caras, para posteriormente ir entregando las versiones más económicas. Es decir, aún no está disponible a la venta la versión de 35.000 USD, ni la versión Mid Range.
Habrá que esperar unos meses para comprar la tan ansiada versión Standard. Su producción comenzará en el primer semestre de 2019. Las primeras entregas en Europa se darán en la segunda mitad de 2019.
Fechas de entrega
Tesla invitará a los titulares de reservas del Model 3 en Europa (en todos los países con volante a la izquierda) a realizar sus pedidos.
Las entregas comenzarán en febrero y se priorizarán según la fecha de reserva, la ubicación de entrega y las opciones de configuración elegidas.
All-Wheel Drive | Autonomía WLTP | Aceleración de 0 a 100km/h | Velocidad máxima | Precio | |
Tesla Model 3 Long Range | Sí | 544 km | 4,8 segundos | 233 km/h | 59.100 € |
Tesla Model 3 Performance | Sí | 530 km | 3,7 segundos | 250 km/h | 70.100 € |
Seguridad
El Model 3 recientemente logró la menor probabilidad de lesiones en un automóvil que haya sido probado nunca por la U.S. National Highway Traffic Safety Administration (NTHSA) y está diseñado para ser el automóvil más seguro en su clase.
Todos los modelos cuentan con características de seguridad activa estándar, que incluye frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal y advertencia de colisión lateral.
Conectividad
El Model 3, al igual que ocurre con el resto de los vehículos Tesla, continuará recibiendo actualizaciones que incorporen nuevas características y mejoren las funcionalidades con el paso del tiempo.
La conectividad Premium se incluye como estándar durante un año y contiene mapas con visualización de tráfico en tiempo real, Spotify y actualizaciones inalámbricas (a través de Wi-Fi y la conexión del vehículo).
Equipamiento de serie
El Model 3 viene equipado con el paquete interior negro o blanco Premium. Esto incluye asientos premium calefactados, asientos delanteros ajustables eléctricos y consola central con almacenamiento, 4 puertos USB para todos sus dispositivos y base para apoyar dos smartphones.
El sistema de audio premium incluye 14 altavoces de sonido envolvente. El Model 3 también equipa retrovisores calefactables, con atenuación automática y plegado eléctrico.
Acceso a Superchargers
Todos los clientes de Model 3 tienen acceso de pago por uso a la red global de Supercargadores, que está reservada específicamente para los propietarios de Tesla. El coste de los Superchargers en España es de 0,24 € / kWh.
Usa el código de referido de un propietario cuando configures tu Tesla Model 3: accederás a 6 meses de supercarga ilimitada y gratuita. Puedes hacer uso por ejemplo de mi código para obtener esta ventaja.
¡Europa cuenta con 430 ubicaciones y más de 3.600 Superchargers individuales!
En España la red de Superchargers cuenta con 210 Supercargadores repartidos en 26 estaciones. Está en continuo crecimiento.
Puerto de carga
En Europa, el Model 3 incorpora un puerto de carga CCS. Es, por tanto, compatible con redes de carga rápida de terceros, lo que brinda a nuestros clientes la mayor flexibilidad de carga en comparación con cualquier vehículo eléctrico del mercado.
Model 3 Performance
El Model 3 Performance es el coche más rápido de su clase. Realiza el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Tiene una distribución de peso casi perfecta de 50/50 y viene equipado con Long Range Battery, que le otorga una autonomía de 530 km WLTP. Además incorpora tracción en las cuatro ruedas para un mejor rendimiento y en cualquier clima.
Aumenta la velocidad máxima de 233 km/h a 250 km/h. Incorpora un alerón de fibra de carbono, llantas de 20″, pedales de aleación de aluminio y estabilidad mejorada.
También incluye calibradores de freno y la función exclusiva Track Mode (función que permite hacer vueltas rápidas en circuito).
Opciones del configurador
Colores
El Model 3 dispone de 5 colores diferentes a elegir:
- Negro sólido. Está incluido en el precio.
- Midnight Silver y Deep Blue. Con un coste de 1.600 €.
- Pearl White. Con un coste de 2.100 €.
- Multi Coat Red. Con un coste de 2.700 €.
Llantas
Para la versión del Model 3 Long Range tenemos dos tipos de llantas:
- De 18″. Denominadas Aero e incluidas de serie.
- De 19″. Denominadas Sport, tienen un coste de 1.600 €.
Para la versión Performance únicamente tenemos llantas de 20”, que van de serie.
Autopilot
El Model 3 incorpora el mismo hardware de Autopilot que el resto de los vehículos Tesla. Activar el Enhanced Autopilot (Piloto Automático mejorado) tiene un coste de 5.300 €. Esta opción podrá activarse posteriormente a la realización del pedido.
Con esta opción el Model 3 ajustará la velocidad a las condiciones del tráfico, se mantendrá en el carril, estacionará automáticamente en una plaza de aparcamiento e incorporará la opción Summon. Esta función permite sacar o meter el vehículo en espacios reducidos.
11 Comentarios. Dejar nuevo
Ya tenemos precios!
Buenas.
Hay mucha gente que no puede comprarse este vehículo en cualquiera de sus formas.
En vez de gastar decenas de miles de euros en un coche hay opciones mas sencillas, baratas, originales y valientes para luchar contra el cambio climático.
Con solo realizar vuestras busquedas online con el buscador -Ecosia- estareis plantando arboles tan necesarios para la absorción del dioxido de carbono, que no solo producen los vehículos, prácticamente todo lo que el ser humano crea produce CO2.
Hay miles de maneras para luchar contra el cambio climático. El cabio esta en cada acto diario y cotidiano que realizamos.
Hola MR,
Así es, pero también hay que buscar mientras una solución a nuestros desplazamientos.
¿Cuántos coches de gama media ves en la calle y sobrepasan los 30.000 €? VW Golf, VW Passat, Toyota Rav4, Toyota Prius, BMW serie 3, Audi a3, VW Tiguan… y así podríamos seguir la lista. ¿Minimiza eso la huella ecológica?
Lo más ecológico es andar. Pero requerimos de desplazamientos. Gastarse 59.100€ es mucho dinero. Pero hay más variables a tener en cuenta.
Los vehículos eléctricos aguantan millones de km. No contaminan durante su uso y los mantenimientos son mínimos.
En una encuesta que realicé a 125 propietarios de Club Tesla España conocimos datos sorprendentes. Como por ejemplo que el 56% de los propietarios no cambiaría de coche nunca. ¿Verdad que eso si reduciría la huella ecológica?
Las nuevas generaciones ya no quieren un coche en propiedad, prefieren alquilar. La tendencia del mercado está cambiando.
Por otro lado, recuerda que hablamos del Tesla Model 3 Long Range AWD, la versión más cara de las que ofrece Tesla para este modelo. Y aún así, es el eléctrico más económico y con más autonomía que se puede comprar actualmente.
Por debajo tenemos las versiones Mid Range y Standard que aún no están disponibles en el mercado europeo.
Sólo me queda añadir que ojalá las conversiones de coches de combustión a eléctricos fuesen algo factible y económico en este país. Pero parece que no interesa.
Gracias por tu comentario!
Gracias MR y Emilio,
ambos tenéis razón… y yo también: Esperando al SONO SION, sin retirar mi reserva, estoy buscando una furgo de segunda mano, para montar 700 vatios de paneles al techo, llevar mi bici eléctrica, cargarla y abastecer la casa con la corriente de la furgo.
Busco una Ford Connect, porque es la más ancha y corta, no me quita espacio, pero caben muchos paneles en el techo. Minimizo la huella del CO2 por que la voy a mover lo mínimo posible.
Pronto os informaré, como me salió el proyecto.
Salu2
Gracias Emilio.
Ya que últimamente el canal está bastante muerto abrimos un poco de debate constructivo, jaja. Entiendo lo que defiendes y sé que lo haces con la mejor intención.
Últimamente me encuentro muy pesimista respecto al cambio. Creo que muchas veces nos quedamos absortos con una idea que en su conjunto nos hace pensar que es lo mejor. Y porque no ir más allá?
El problema del ser humano es tan enorme que somos incapaces de verlo por tamaño.
Cada cosa que fabricamos sea para bien o para mal contamina. Y no dejamos de fabricar y consumir cosas, fabricamos y consumimos, fabricamos y consumimos, sean cosas “buenas o malas”. Para combatir el cambio climático nos venden que hemos de consumir cosas, las cuales previamente han contaminado para ser creadas, que seguirán contaminando durante su uso y terminarán contaminando cuando dejen de ser útiles. Prueba con cada objeto que te imagines y piensa en cómo se ha fabricado, que se ha necesitado en ello y que ocurrirá cuando sea inútil.
Te pongo un ejemplo del punto tan estúpido al que llegamos para vivir cómodamente, una simple bolsita de te requiere de un gasto energético para su fabricación y de un gasto energético para su eliminación. Es más, una simple bolsita de te lleva un porcentaje de plástico resistente al calor en su composición, plástico que no se degrada y contamina. Piensa en cuántas bolsitas de té se consumen en 1 hora en todo el planeta. Imagina lo mismo con un vehículo y todo lo que hay en él, da igual de la clase que sea.
Hoy día miro a los fabricantes de VE, cada día salen vehículos nuevos, la mayoría inalcanzables, con calidades y tecnologías inneresarías, como locos por surfear las nuevas olas del mercado, por ser los mejores, porque no, por ser los más ricos. Esto se puede aplicar a casi cualquier empresa, a casi cualquier ser humano.
Qué equivocados estamos si pretendemos cambiar el clima haciendo un negocio de ello.
Las cifras de CO2 siguen batiendo récords, podremos parar esa subida? podremos hacer bajar esas cifras en un mundo cada vez más poblado y con los mismos intereses en calidad de vida?
Lógicamente la respuesta más acorde a mis palabras es que entonces nos estemos quietos, mejor ni respiremos. Pero es imposible, no podemos estar quietos y no podemos dejar de respirar y por supuesto no dejaremos de contaminar.
Espero que puedas animarme un poco con tu respuesta 😉
Un saludo
Tienes toda la razón, Angel
Yo estoy indeciso acerca de mi reserva del Model 3. Estos días debería llegar la confirmación de que puedo pedirlo ya, y me planteo dos escenarios:
¿Necesito ya el coche que ofrece Tesla ahora en Europa?
¿O puedo seguir tirando de mi pequeño utilitario de gasoil?
Es el coche con el que sueño desde hace más de 20 años, pero… me sobra coche. ¿Tendré la conciencia tranquila sabiendo que llevo un sobrepeso diario con una batería que me permite hacer 500 km del tirón cuando sólo recorro 60? ¿Podré dormir tranquilo pensando que he achatarrado un coche que aún no ha llegado a los 160.000 km? ¿Qué contamina más, comprar ese enorme y pesado coche tan sobre-equipado, o seguir haciendo mil km con poco más de 40 litros de gasoil?
Quizá deba pasarme a lo eléctrico, pero cuando llegue el momento. Ahora toca seguir dándole vueltas.
Hola Hugo, gracias por tu respuesta!
No pretendo cambiar la decisión de nadie. Cada persona es libre de tomar sus propias decisiones.
Es solo que comienzo a darme cuenta de las dimensiones de peligro que conlleva nuestra especie para si misma y lo que le rodea.
Siempre he defendido el VE, y ante un petrolero lo seguiré defendiendo, pero comienzo a comprender que no estamos tomando la dirección correcta contra el cambio climático y cada vez veo más claro que nos encontramos en una olla a presión que en algún momento va a estallar.
No podemos dejar de contaminar si seguimos creando y consumiendo cosas sin control,…… ¡No podemos dejar de contaminar si seguimos creando y consumiendo cosas sin control……!, es así de simple.
Construir millones de vehículos con todo lo que contienen, con millones de baterías que consumen trillones de KW de energía no va a hacer que el CO2 disminuya. Es la realidad.
Y si os fijáis en los mercados, en la tendencia que llevan, es y va a ser una vorágine impresionante, todo por y para el dinero. La tendencia está cambiando hacia las energías renovables solo por rentabilidad económica, es solo por eso, porque el petróleo se está agotando. En mi opinión este no es el camino.
Vivimos en un mundo de consumo desbordado por todas partes. Esto nadie, que al menos tenga un móvil, lo puede negar.
Somos alrededor de 8.000.000.000 de personas, y cada una quiere y consume cosas. Se estima alrededor de los 15.000.000.000 de personas en 2100.
https://www.census.gov/popclock/
Es duro, pero esto no es sostenible.
No tengo ni idea de cuál es la solución, pero creo que puede empezar cambiando nuestros hábitos de consumo, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, desde Enero a Navidad ( la fecha preferida del consumo) Y sobretodo dejar de pensar tanto en el dinero y lo que nos podemos o no comprar y comenzar a pensar y a tener ideas originales y no egoístas de que narices podemos hacer para contrarrestar nuestro comportamiento.
De nuevo estoy contigo. Consumimos mucho más de lo que necesitamos. De ahí que me plantee si necesito ese coche. Un Performance o un S P100D son sencillamente un despropósito. Nadie requiere salir de los semáforos tan rápido. Otra cosa son otro tipo de ventajas que presenta, pero… me sigue pareciendo un vehículo sobredimensionado.
Efectivamente, de todo hacemos negocio. Incluso del ecologismo. Como veis en la firma de mis artículos trabajo en renovables. Esto también ha sido objeto de negocio y politiqueo barato: si un gobierno lo subvencionaba en exceso el siguiente prácticamente lo aniquiló. Como siempre, nos falta ver el término medio.
A nivel más particular deberíamos aplicarnos las tres erres:
1) Reducir el consumo.
2) Reutilizar lo que nos parece ya viejo, dándole otra vida.
3) Reciclar.
Mucha gente se queda el el tercer paso. Y la mayoría ni siquiera ahí. Directamente tira lo viejo y compra lo nuevo. Difícil cambiar la mentalidad en una sociedad tan consumista. Yo por eso empleo el térmico lo mínimo que puedo (Reduzco). Me encantaría darle una nueva vida convirtiéndolo a eléctrico (lo Reutilizaría). Y más adelante lo achatarraría (lo Reciclaría). Deshacerme de él ahora pasaría por prolongar su vida con alguien que no tenga la opción de permitirse algo más caro. Siempre será menos contaminante que comprar consumir) un nuevo vehículo.
Y tranquilo, que haga lo que haga con la reserva, será únicamente decisión mía 🙂
Tranquilo MR !
El universo y nuestro planeta solo son un holograma sofisticado . . . .algún nieto aburrido de DIOS tiene los “Joysticks” bailando y se rie de nosotros, porque es tan facil ponernos nerviosos.
Ahí viene el abuelo y le regaña: ¡ Déja de jugar con los pobres terrestres, los he criado en función de “Obsolescencia Programada” del planeta tierra!. . . . .ah, bién entonces voy a engordar las ratas con hormonas y hacer renacer a los Dinos . . . .vaaale que haya zumo de dinosaurio fresco . . . . .
Un saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Christof, tú has debido de leer el poema de Borges:
Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza?