Diego Soria, colaborador de Pásate a lo Eléctrico, nos trae una review sobre esta SXT BIKE, gracias a Urban Zero. Es un vehículo catalogado como Vehículo de Movilidad Urbana (VMU), una mezcla entre scooter y bicicleta diseñada principalmente para entornos urbanos, aunque sus características pueden permitir un uso más allá de la ciudad.
Características de la SXT Bike
Se trata de un vehículo con unas dimensiones reducidas. Gracias a su ligereza se puede transportar y guardar fácilmente. Además puede ser plegado reduciendo su tamaño. Destacamos varios aspectos que diferencian a este vehículo de otros:
- Frenos de disco en ambas ruedas.
- Control de crucero.
- Tiempo de carga 4 horas.
- Sensor de luz para las luces delantera y trasera. Se pueden encender desde el manillar y la App.
- Luz de freno.
- Gran autonomía (hasta 45 km).
- APP para móvil que permite controlar y configurar parámetros.
Para más información aquí tenéis el vídeo de Diego Soria.
La prueba
Se realizó en entorno urbano. En total se recorrieron unos 30 kilómetros. Tras ellos, el marcador aún indicaba una tercera parte de la batería. Por tanto, será posible alcanzar esos 45 km de autonomía máxima anunciada.
La comodidad del control de crucero mientras conduces es total. Se puede desactivar fácilmente apretando levemente los frenos o pulsando el botón habilitado en el manillar.
La velocidad punta es muy buena. No defrauda. Según las especificaciones técnicas marca una velocidad máxima de 25 km/h, aunque en la prueba se consiguió llegar hasta casi los 30 km/h.
Como única pega tenemos la potencia del motor. Se espera una mayor aceleración y en algunas cuestas se muestra perezosa.
En términos generales un vehículo muy cómodo y recomendable.
Agradecimientos a Urban Zero por permitir a Diego Soria probar este VMU para su canal de YouTube y Pásate a lo Eléctrico.
Urban Zero es un concesionario de vehículos urbanos y eléctricos ubicado en Madrid. Dispone de bicicletas, patinetes, VMU y scooters eléctricas. Así como accesorios para todos ellos. Te invitamos a visitar su página web, consultar sus productos y realizar una prueba con ellos.
2 Comentarios. Dejar nuevo
No estaría de más aclarar que estos llamados VMU no dejan de ser otra cosa muy distinta cuando su uso no es el urbano en las ciudades de Madrid o Barcelona. En cualquier otro entorno este vehículo es una moto eléctrica, con las obligaciones y restricciones al uso que ello conlleva.
¿Cómo va a ser una moto si no cumple las condiciones de vehículo a motor? (Entre ellos motor +250W)
Si fuera así todas las bicis eléctricas del mercado y patinetes serían considerados motos