

Ayer a las 18.30 hora peninsular se presentaba en Estocolmo la nueva apuesta 100% eléctrica de Daimler AG, el Mercedes Benz EQC 400 4Matic.
Dieter Zetscher, CEO de la marca germana, presentó el nuevo SUV de Mercedes en el entorno de la Me Convention, que se está celebrando del 4 al 6 de septiembre en la capital sueca. Zetscher relacionó el diseño del EQC con el diseño minimalista y sostenible de los suecos; hizo mención a que el nuevo SUV fue probado en condiciones extremas como lo son los 40º de sus pruebas en suelo español y que este vehículo es el heredero de aquel Mercedes LE 306 eléctrico que se construyó en 1972. Poco más explicó Dieter en los casi 20 minutos de presentación donde solo se supo que el EQC haría una media de 22,2 kWh de consumo a los 100 km.
El Mercedes 400 4Matic EQC dispondrá de 2 motores, uno en cada eje, que otorgarán a este SUV de una potencia de 300 kW, unos 408 cv y tendrá un régimen de vueltas de entorno a 13000 revoluciones por minuto, teniendo transmisión directa a las cuatro ruedas. Este EQC hará el 0 – 100 en 5´1 segundos, y tendrá una velocidad máxima de 180 km/h.
La batería tendrá una capacidad de 80 kWh, que otorgará unos 450 km de autonomía en ciclo NEDC, unos 350 km en el ciclo WLTP y tendrá un consumo medio de 22´2 kWh a los 100 kilómetros; la refrigeración será activa. Este EV podrá cargarse en corriente alterna a unos 7´4 kW en carga lenta.
Tiene un diseño claro, sin transiciones, sin grandes cambios cromáticos típicos de Mercedes, que lo ponen como precursor de una estética de vanguardia para sus vehículos eléctricos. Un elemento que llama la atención de la parte frontal es la gran superficie Black Panel que envuelve los faros y la parrilla delantera. El Black Panel acaba en su parte superior en un elemento de fibra óptica, que hace que por primera vez haya una unión visual entre las típicas luces de circulación de día de Mercedes‑Benz en forma de antorcha. Mientras se conduce de noche se ve la luz de posición como banda luminosa horizontal, casi de lado a lado del vehículo. La carcasa interior y los tubos de los faros MULTIBEAM LED incorporados de serie presentan una terminación en negro brillante. Elementos de contraste cromáticos que definen la pertenencia a la nueva familia EQ: franjas azules sobre fondo negro y un distintivo MULTIBEAM, también de color azul. Una línea estilizada del techo, su contorno de las ventanillas con línea de cintura baja y la bajada del perfil del techo en la zaga, rasgos típicos de los coupés, hacen que este EQC 400 4Matic esté en un lugar a medio camino entre un SUV y un SUV Coupé que seguro hará las delicias de los amantes de este tipo de vehículos y que seguramente llegará a los concesionarios en el año 2020 y que entrará a competir con el Tesla Model X, el Audi E- Tron y el Jaguar I Pace en el segmento de los SUVs.
1 Comentario. Dejar nuevo
Mismo problema que el i-pace. Si no hay buena infraestructura de recarga, no merece la pena gastar tanto para luego tener problemas para recargar.
La trasera es muy parecida al porsche y el “morro” a mi gusto es muy feo.