

No es raro que los fabricantes de automóviles compren vehículos de sus competidores para realizar ingeniería inversa o compararlos como parte de su esfuerzo de I + D pero, según los informes, Mercedes-Benz utilizó una forma particularmente extraña y sospechosa de hacerlo para el Tesla Model X. Tiene sentido que el fabricante de automóviles alemán se interese en el modelo X en este momento, ya que es el único todo terreno totalmente eléctrico del mercado y están a punto de lanzar su propio SUV completamente eléctrico: el Mercedes EQC . Pero, en lugar de simplemente comprar uno de Tesla o uno usado, el fabricante de autos alquiló uno de una pareja bávara a través de la empresa de alquiler de automóviles Sixt.

Mercedes EQC
Según la revista alemana Spiegel (alemana y de pago), la pareja se iba de vacaciones por unas semanas y decidió prestar su modelo X a la compañía, que a su vez lo alquiló a Daimler, la empresa matriz de Mercedes-Benz. Desconocido para el dueño real del automóvil, Mercedes procedió a probar minuciosamente el vehículo eléctrico y luego lo desmanteló antes de reconstruirlo nuevamente y devolvérselo a Sixt.
Según la compañía, Mercedes manejó el Model X en su pista de prueba en Sindelfingen, cerca de Stuttgart, en Alemania, y lo sometió a pruebas de calor y vibración. Según los informes, también condujeron hasta Barcelona. Sixt dice que este tipo de uso va en contra de su contrato de alquiler y, aunque supuestamente indemnizaron a los propietarios, dicen que Daimler debería pagar por el daño sufrido en el vehículo, que estiman que es de “cinco dígitos”.
Fuente I Electrek
2 Comentarios. Dejar nuevo
Buen título. Muy ingenioso. A ver cuando de verdad los fabricantes europeos se ponen las pilas y sacan ya en este 2018 buenas oportunidades para los que deseamos dar el salto a lo eléctrico.
De verdad necesitaban dejar en alquiler su coche? No será que han comprado por encima de sus posibilidades como si fuera un capricho y ahora “no llegan” a pagarlo?
Yo con un utilitario generalista no se me ocurriría dejarlo en alquiler a una empresa sinceramente.
Por otro lado, Daimler no tiene dinero para comprar un Model X? Hay que ser cutre.