Buenas noticias para aquéllos que están esperando bajadas de precio en un Model S usado. En Autotrader, una compañía de taxis holandesa ha puesto a la venta varios Tesla Model S 85 del año 2014 (Septiembre). Ofrecen ofrecían un Model S por 39000€ aunque había otros con distintos precios en función de su kilometraje.
En este caso, os traigo el modelo más económico, un Model S con 280.000 km por 39.000 (IVA incluido y deducible). Pueden parecer muchos kilómetros en poco más de tres años, pero lo cierto es que al coche todavía le queda garantía hasta 09/2021 en baterías, motor y otros elementos del sistema de propulsión. Algo que da mucha tranquilidad porque, aunque se produzca cualquier avería durante los próximos tres años y medio, no vamos a tener que desembolsar ni un euro por reparar el coche en un Service Center oficial de Tesla.
Como se puede apreciar en las fotografías, el asiento del conductor y la bancada trasera muestra algún pequeño síntoma de desgaste, algo normal en un vehículo que ha sido usado como taxi. Si lo que quieres es alguna unidad con menos kilometraje en su odómetro, te tocará desembolsar algo más de los 39000€ que cuesta esta unidad.
Así pues, la lista de precios es la siguiente:
220-229.999 km: 45.000,00 Euros
230-239.999 km: 44.000,00 Euros
240-249.999 km: 43.000,00 Euros
250-259.999 km: 42.000,00 Euros
260-269.999 km: 41.000,00 Euros
270-279.999 km: 40.000,00 Euros
280 y más: 39.000,00 Euros
¿Cuál es vuestra opinión respecto a la compra de un coche usado con un kilometraje tan elevado aunque tenga más de tres años de garantía? ¿Merece la pena esperar a un Model 3 nuevo cuando éste es incluso más barato?
Por Jordi Capdevila. Un día vi a un BMW (i8, por supuesto) que puso el intermitente para cambiar de carril, luego me desperté.
8 Comentarios. Dejar nuevo
Creo que con los eléctricos toca ir cambiando el chip y preocuparse del estado de la batería y no de los km en sí. Y en este caso concreto pues yo creo que sí la batería está bien el mayor problema puede ser tener un taller si surge algún problema porque si tengo garantía pero nadie a una distancia razonable que la haga efectiva pues es un problema
la compra lo determina el estado de la bateria, no el kilometraje… y si ha sufrido algun percance(accidente)
Sergio, no se si sabes que existen los Running(o algo asi) son mecanicos Tesla qu ete visitan a domicilio…, y si la cosa no la puede solucionar se llevan el coche en grua y con la misma grua te dan un coche de sustitución(Tesla y si no tienen, uno de combustión, pero te pagan la gasolina)
para arreglos de chapa no hay mucho problema, hay talleres concertados por Tesla sin necesidad de trasladar el coche.
Podeis poner el enlace exacto de autotrader, no encuentro esos taxis en concreto, y estoy interesado
Desde luego no es mala opción , estando bien la batería…
Pues yo veo una locura gastarse 40.000€ en un coche eléctrico con casi 300.000km. No todo es el motor, todo el conjunto tiene ese desgaste y en particular la batería, posiblemente aguante más pero como se jo da después de la garantía será carisimo el reemplazarla.
Y a no ser que tuviese el servicio oficial de tesla cerca tampoco lo veo práctico.
Creo que mejor esperar a que se introduzca más la marca en España y llegue el model 3 que rondará los 45000€.
Esos coches tienen el interior destrozado por el uso propio de haber usado como taxis. Precio elevado para los kms y el estado en el que están. De hecho les está costando venderlos y supongo que es por eso
Es mucho dinero para un coche usado. Pero teniendo en cuenta el precio inicial, la garantía Tesla, acceso ilimitado a supercargadores… me parece una ganga…
Para mi el problema es que es un coche muy grande, pero para el que busque un coche así es una muy buena opción!