SONDORS ahora tiene como meta hacer su primer vehículo eléctrico. Será de tres ruedas y con su método ya antes utilizado de crowfounding. El objetivo que se propusieron es poder recaudar 2 millones de dólares en 60 días. Ahora mismo en 30 días llevan poco más de 400.000 $. Esta marca es ya conocida por sus bicicletas eléctricas con un precio de sólo 500 $, cuyos modelos puedes ver aqui.
La reserva del vehículo es únicamente de 100 $ y se puede hacer directamente desde su página web. Si haces la reserva, SONDORS te asegura que seras de los primeros en recibir uno de los vehículos cuando sean puestos a la venta. La fianza es reembolsable prácticamente en su totalidad y si deseas cancelarla se aplicarán 3,30 $ de cargo, algo insignificante. Esta fianza se aplicará al precio de compra.
El precio del vehículo, que es lo que realmente nos importa, comenzará con un precio base de 10.000 $ y contará con tres versiones distintas de batería, que serán del rango de 75, 150 y 200 millas, lo que en kilómetros se traducen en 120, 240 y 320 km respectivamente. La aceleración es rápida ya que se sitúa entre los 5-8 s de 0-100 km/h. Para ser un vehículo tan asequible no podemos pedir más. Este contará con tres asientos, dos en la parte delantera y uno en la trasera, según parece en la foto. La disposición de las ruedas será del mismo tipo, dos en el eje delantero y una en la parte trasera del vehículo.
Se sabe que los vehículos de tres ruedas no son muy atractivos, pero Sondors quiere probar suerte y puede que funcione. La gente que ha probado el prototipo dice que en el interior hay más espacio del que normalmente hay en otros vehículos de tres ruedas, algo que le da un punto a su favor. Aun así, la marca ha confirmado que, aunque las normas de seguridad del vehículo de tres ruedas sean mucho menores que uno de cuatro, estos pondrán más seguridad de la establecida como mínima por ley para el disfrute y seguridad de los pasajeros.
3 Comentarios. Dejar nuevo
Tres ruedas para algo tipo ciclomotor…. Vale
Pero como turismo no lo veo.
Precio asequible pero si lo han conseguido precio asequible y eléctrico… Por dios que le lo van 4 ruedas
Compro vocal y resuelvo!! XD
Muy buen proyecto. En America Latina debemos desarrollar nuestras propias soluciones y el camino mas práctico es el de convertir los vehiculos actuales a electricos. Las instalaciones de motor electrico y baterias de litio con la tecnologia correcta, esta permitida en México, Colombia, Uruguay, Chile y Paraguay.. en un trámite legal de cambio de motor que toma unos minutos. Y asi ya circulan mas de 2000 vehiculos convertidos a costo accesible a la clase media. Desde hace 10 años Organización Autolibre promueve este desarrollo de vehiculos eléctricos accesibles. Dejo el enlace para que se conozca la propuesta. Felicitaciones por la promoción del transporte eléctrico.