Volkswagen ha vendido nada menos que 176 unidades sólo en España el pasado 2017 del e-Golf. Una cifra que indica un crecimiento de más de un 600% respecto al año anterior. Y no sólo en España ya que en Noruega, Alemania y Holanda ha habido también un incremento considerable de la demanda.
Debido a este motivo, Volkswagen ha anunciado que tiene intenciones (serias) de incrementar la producción al doble de la actual en la planta de Dresden, donde se fabrica el eléctrico de la marca alemana. Está previsto que a partir de marzo de este año la producción actual se incrementará de 35 a 70 vehículos diarios. Algo muy significativo y que indica que la marca se está dando cuenta de las demandas del mercado, y más todavía con la pronta llegada del Tesla Model 3 a Europa.
Esta decisión parece ir en consonancia con los planes de expansión del portfolio de vehículos eléctricos del grupo VW. Además, vista la incesante demanda de vehículos eléctricos y la necesidad de limpiar la mala imagen de todo el grupo por el Dieselgate, hacen que la firma de Wolfsburg quiera acelerar de una vez por todas la electrificación de más modelos de la marca.
Por Jordi Capdevila. Un día vi a un BMW (i8, por supuesto) que puso el intermitente para cambiar de carril, luego me desperté.
1 Comentario. Dejar nuevo
A ver si es verdad y estos de VW se ponen al día y dejan de exprimir la vaca del TDI