Kia ha confirmado que presentará en el International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas su prototipo de coche eléctrico. Así también la marca surcoreana explicará su visión sobre el futuro movilidad eléctrica. La feria electrónica podrá seguirse del día 9 al 12 de enero en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La empresa ya ha dado los primeros pasos para la electrificación de su flota y ha comentado que su nuevo vehículo contará con una batería eléctrica altamente eficiente que sera el método de propulsión del vehículo. También nos confirma Kia que contará con dos tecnología nuevas para sus vehículos, un novedoso y avanzado sistema de iluminación llamado “Motion Graphic” y una nueva interfaz HMI, que son las siglas inglesas de interfaz hombre-maquina. De momento no han dado más datos sobre características de ambas innovaciones pero en unos días saldrán a la luz.
“La realidad virtual, los vehículos autónomos y la conectividad total del vehículo se consideraban tecnologías del futuro lejano. A medida que se hacen realidad rápidamente, Kia está explorando cómo adaptar estas nuevas tecnologías para sus clientes”, ha afirmado el vicepresidente y jefe del Centro de I+D de Hyundai-Kia, Woong-Cheol Yang.
Una combinación de tecnologías del presente y futuro es la que los ingenieros de la marca surcoreana están llevando a cabo, como el accionamiento autónomo de los vehículos, y otra sería de investigación en la conducción autónoma que se podrán disfrutar en la exhibición.
Otra de las grandes novedades es que un vehículo contará por primera vez con la conectividad en la red de comunicaciones de 5G integrada en su sistema. Estas novedades están haciendo que el salón de Las Vegas este teniendo más importancia que el de Detroit, que en los últimos años está viendo decaer su popularidad.
Para finalizar, Woong-Cheol Yang, ha añadido, “En este CES compartiremos nuestra estrategia y visión para la movilidad futura y exhibiremos una gama de tecnologías avanzadas que nuestros clientes pueden esperar”
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Tenemos un Kia soul EV en casa y estamos encantados. Quiero cambiar el térmico que nos queda el año que viene y estaría muy interesado en otro Kia, ya que personalmente la calidad/ precio/ garantia que da esta casa es de las mejores del mercado.
Aquí está el Kia Niro Eléctrico. Seguro que el de producto final será más convencional y parecido a sus hermanos híbridos. Baterias de 40 y 64 Kwh. Si el precio no se dipara, puede ser mi primer VE.
Muy bonito y con buena autonomía. Además creo que el Hyundai Kona también llevará estas mismas baterías. Si el precio acompaña les auguro buenas ventas a ambos ya que tienen casi todo para triunfar: estética, potencia (200cv), autonomía interesante, buena garantía, son SUV (el segmento de moda)y además seguro que van muy bien equipados.
Este año vamos a cambiar este año el antiguo utilitario de casa que sólo usamos para desplazamientos cortos (menos de 300km semanales) por un Ioniq EV, un Kona EV o incluso un Niro, si sale este año y si lo sacamos a buen precio. Hemos descartado Soul EV , Zoe y Leaf porque no nos gustan nada. En casa nos gustan los coches con estética tradicional, aunque los SUV pequeño/mediano tienen sus ventajas.
Lo que me pregunto es ¿cuándo le pondrán baterías más capaces al eficiente Ioniq?: Si con 28kwh pasa de 200km de autonomía reales, con 64kwh, pese al incremento de peso y quizá alguna pérdida espacio interior o algo de maletero y las adaptaciones necesarias para ajustar el reparto de pesos. Creo que mantendía su eficiencia y seguro que su autonomía debería superar los 400km.
También me estoy palanteando cambiar, de aquí a unos 3-4 años mi vehículo principal, un Lexus is300h híbrido, por un vehículo eléctrico si la autonomía y tiempos de recargan mejoran (quizá con baterías de electrolito sólido). El Tesla Model 3 me gusta pero por lo visto los acabados, plazos de entrega y algunos detalles no están a la altura del precio y el Model S me encanta aunque parece demasiado caro (sí, he probado en modo ludicrous y es la h0st1a) pero salvo que saquen un modelo más asequible se me va mucho de precio.
Un ioniq con más batería y al menos 200cv sería mi opción principal. Estéticamente me gusta, no está tan bien acabado como el Lexus pero, habiendo probado el híbrido de un amigo en carretera me gusta su comportamiento más que mi Lexus y tengo pendiente con el concesionario probar la variante eléctrica que seguro nos encanta.