A pocos días de terminar el año 2017, ya existen vehículos eléctricos en proceso de producción para ver la luz en 2018 lo cual augura y se perfila como otro año récord de este movimiento eléctrico sostenible. A continuación, se presentan de manera muy resumida los principales detalles de lo que se venderá en el 2018 haciendo referencia a los principales modelos de marcas que más han sonado en el medio (si se me escapa alguno indicarlo en los comentarios).
Tabla de Contenidos
Nissan Leaf 2018
La segunda generación del que, desde la página de nissan.es, se anuncia que será capaz de generar una aceleración instantánea que te dejará pegado al asiento. La diversión continúa con el innovador e-Pedal, que permite acelerar y frenar con un solo pedal, además de que cuando giras el volante, la batería, situada bajo el chasis, te permite ceñirte a las curvas. Todo esto con una autonomía mejorada de 378 km, una nueva batería de 40 kWh que cuenta con un proceso de recarga rápida (hasta el 80%) en 40 minutos.
Realmente un cochazo desde mi punto de vista y que pinta muy bien. En España se anuncia con un precio de llegada en 29.800 euros.
Jaguar I-PACE
El primer automóvil deportivo de cinco asientos totalmente eléctrico, el I-PACE Concept traerá el emocionante rendimiento de Jaguar a los vehículos eléctricos. Disponible a partir de la segunda mitad de 2018, será el primer vehículo eléctrico de la marca que generará 700 Nm de par instantáneo, 400 PS y 0-100 km/h en alrededor de 4 segundos.
I-PACE Concept puede ofrecer un alcance superior a 500 km con una sola carga a través de su batería de iones de litio de alta tecnología que tiene una capacidad de 90 kWh la cual puede lograr un 80% de carga en 90 minutos con un cargador rápido de 50 kW de CC.
Jaguar manifiesta que es la tecnología de la próxima generación y el diseño orientado hacia el futuro y se combinan para ofrecer una experiencia de conducción de cero emisiones que sigue siendo inconfundiblemente Jaguar.
Hyundai Kona y Kia Niro
Hyundai y Kia están lanzando versiones electrificadas de algunos de sus modelos de SUV el próximo año. Ambas compañías ya fabrican automóviles eléctricos continuando Hyundai el éxito del Ioniq y Kia del Soul EV.
Ambos se fabricarán con un tren motriz eléctrico. Se informa de que estos vehículos van a estar equipados con un paquete de baterías de 50 kWh con un rango de autonomía de 325km (alrededor de 200 millas) con una sola carga. Se rumorea que Hyundai planea producir 18.600 vehículos eléctricos Kona, mientras que Kia planea fabricar 21.000 vehículos eléctricos Niro.
Audi e-Tron Quattro
Este es un SUV completamente eléctrico, el Audi Quattro estará equipado con un paquete de batería de 95 kWh que permite llegar hasta los 500km (310 millas) de alcance. Se espera que el vehículo entre en producción y llegue a los concesionarios durante la segunda mitad del año 2018.
Auguro y espero que en 2018 el número de vehículos eléctricos en el asfalto siga en aumento y sobre todo que más marcas se sumen a este movimiento eléctrico sostenible que tanto requiere nuestro planeta.
Y para terminar, os dejamos con el vídeo que subió Saúl sobre los VE que salen en 2018:
6 Comentarios. Dejar nuevo
Nos espera un buen año, aunque me temo que hasta 2019 o 2020 no llegue de verdad el aluvión de eléctricos. Los 60kWh marcan, desde mi punto de vista, el punto de inflexión donde un eléctrico puede empezar a valer como coche único y parece que tendremos varios de estos el año que viene.
Por cierto, se ha escapado un kW/h en vez de kWh en las especificaciones del Leaf. Además, se espera que a finales de 2018 llegue la batería de 60kWh… ya veremos…
Personalmente estoy interesado en el Leaf, el Kona y el Niro. Mi presupuesto no alcanza al model 3 para gastarme 40000 euros ( uf!!). Mi mujer tiene el soul Ve y estamos encantados así que ya veré. No se si esperar al 2019… no se si podré aguantar…
Uyy más que el Niro quería decir el stonic, el Niro es demasiado grande creo…. Hay que verlos y probarlos …
El kia Niro es de tamaño inferior al Nissan Leaf. Es mi favorito en precio/calidad. Espero que se confirmen datos.
Si?? Los tendré que ver en realidad y probarlos….
¡¡ Mucho cuidado que no empezemos con la misma GIGANTOMANÍA que nos estaba dominando !!
Más de 130 km/h ni se puede, ni hace falta. Lo importante es llegar con el consumo mínimo.
Sín cambio de paradigma terminaremos peor que antes : ( : (