Nissan, la compañía japonesa, ha anunciado que planea probar sus taxis autónomos (o robo-taxis) a partir de marzo del año que viene, en los alrededores de su sede en Yokohama. La empresa usará dos de sus Nissan Leaf para las pruebas, las primeras llevadas a cabo por alguno de los grandes fabricantes de coches japoneses.
Durante dos semanas de marzo, los dos Leaf eléctricos, equipados con cámaras y sensores, recorrerán las calles recogiendo a voluntarios, que podrán elegir entre varios destinos recomendados en la zona. Además, un conductor “de repuesto” se sentará en el asiento trasero para controlar que todo vaya bien durante las pruebas.
El proyecto, denominado “Easy Ride” y realizado en conjunto por Nissan y el desarrollador de software japonés DeNA, supone un gran paso hacia la movilidad sostenible, y es más que lógico suponer que esta tecnología no se quedará en Japón.
DeNA, conocida por ayudar a Nintendo desarrollar el juego de Super Mario Run para móvil, se asoció con Nissan en enero, pero en septiembre comenzaron pruebas del proyecto “Robot Shuttle”: un autobús sin conductor para transportar ancianos en zonas rurales y poco pobladas de Japón.
Carlos Ghosn, CEO de la Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance, dijo en septiembre que el objetivo del grupo era poner en marcha una flota de taxis sin conductor para 2022, además de incrementar la oferta y la producción de EV.
General Motors también planea lanzar un servicio de taxis con vehículos sin conductor para 2019, lo que la convertiría en el primer fabricante tradicional de automóviles en hacerlo. De hecho, la compañía ya está operando con Chevy Bolts sin conductor en San Francisco como parte de un test beta llevado por Cruise Automation.
Por otro lado, el Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido del mundo, por su precio y su autonomía. La empresa japonesa pretende sacar la segunda generación en 2018, que tendrá más autonomía, un diseño más agradable y aerodinámico, y un maletero más grande, entre otras muchas mejoras.
1 Comentario. Dejar nuevo
Qué impaciencia, datos por favor ya de la versión long range del nuevo leaf!