

Nissan ha aprovechado el Salón de Tokio para presentar un nuevo concept 100% eléctrico, el IMx Concept.
Este prototipo es un SUV de proporciones similares al ID Crozz de Volkswagen, es decir, su línea lateral cuenta con una atractiva caída descendente que posibilita además una importante mejora aerodinámica. El frontal en forma de V, los pilotos rasgados y los pilares flotantes son algunos de los rasgos de diseño comunes a otros Nissan que encontramos en el IMx. El interior por su parte puede albergar a cuatro pasajeros, y está presidido por una gran pantalla transparente que va de lado a lado del habitáculo.

La trasera del IMx tiene una atractiva caída
El IMx es el primer modelo en montar la nueva plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que permite una configuración 4×4 gracias a la situación de un motor eléctrico en cada eje. La potencia combinada de ambos motores es de 436 cv (320 kW), con un salvaje par de 700 Nm.
Bajo el ciclo japonés J08 homologa 600 km de autonomía, que se quedarán en torno a unos 400 km reales (WLTP), y equipa un sistema de carga inalámbrica.

Plataforma CMF-EV
El IMx dispone además de una nueva versión del sistema de conducción autónoma ProPilot, que añade nuevas funcionalidades: control gestual, y la capacidad de irnos a recoger a un punto indicado en nuestro smartphone, así como de ir a encontrar sitio para aparcar por su cuenta.
El IMx Concept nos muestra la senda estética y técnica de un SUV de producción que llegará en el año 2019, igual que el IDx de 2015 fue un adelanto del LEAF 2017.
Fuente | Forococheselectricos