Desde su lanzamiento en 2012 el Tesla Model S ha tenido diferentes capacidades en sus baterías. Empezando por la de 60 kWh y 85 kWh en sus inicios hasta llegar a las configuraciones actuales (75 y 100 kWh) ha habido paquetes de baterías de 70, 90, 60 que en realidad eran baterías de 75 limitadas por software y hasta de 40 kWh.
¿Baterías de 40 kWh en un Tesla? Sí, lo has leído bien. En 2013, sólo un año después de empezar a vender el Model S, Elon Musk pensó en ofrecer un precio menor para su (único entonces) Modelo en producción. Fue entonces cuando decidió ofertar el Model S con un pack de baterías de 60 Kilovatios/hora limitados por software a 40 kWh. Esa “pequeña” batería dotaba al Model S de hasta 220 km según la agencia americana EPA.
Desafortunadamente, los 52.400 $ que seguía costando la berlina de Musk no le amplió demasiado la base de compradores potenciales, así que sólo 3 meses después de empezar a entregar los vehículos a sus propietarios, Tesla decidió descatalogar el modelo debido a su poca demanda.
“Los 52.400 $ que costaba la versión más
básica no convencieron al público”
Y es que cabe recordar que la configuración de 40 kWh no daba acceso a los Superchargers (ni tampoco daba posibilidad de pay-per-use o pago por uso) y es que un Tesla sin acceso a la red de Superchargers es como un jardín sin flores.
Por Jordi Capdevila.
Un día vi a un BMW que puso el intermitente para cambiar de carril, luego me desperté.
4 Comentarios. Dejar nuevo
No se si está mal o lo he entendido yo mal, pero en el primer párrafo dice que “son baterias de 75 limitadas por software y hasta de 40 kWh.” y en el segundo “baterías de 60 Kilovatios/hora limitados por software a 40 kWh.”
Ojalá lo aclaren, gracias.
Lo intento aclarar yo un poco: lo que dice el artículo es que al principio hacían baterías de 60 y 85 kWh. Luego fueron cambiando la oferta, y han llegado a tener baterías de 70, 75, 90 y 100 kWh, con la particularidad de que las de 75 kWh también se han vendido como 60, pero eran de 75 “capadas” (se podía liberar los 15 kWh por software, pagando ese extra). Y además de todas esas, ofrecieron una de 40 kWh al principio del todo en Estados Unidos. Espero haberlo aclarado un poco…
Esa “pequeña” batería dotaba al Model S de hasta 220 km según la agencia americana EPA.
Faltaría agregar la palabra autonomía en algún lado, verdad?
Saludos de Argentina
Eso parece!
Muy interesante el artículo Saúl (: