El New York Times (NYT) ha publicado un artículo donde indica que la compañía china BYD ha superado en la primera mitad del año a Tesla en venta de vehículos eléctricos. Cómo no, este post de NYT ha dado la vuelta al mundo, y con su gran titular sensacionalista nadie lo podía dejar escapar.
La gran verdad es que el clickbait es monumental, ya que no es verdad, BYD no supera a Tesla, o por lo menos como lo vemos las personas que no engañamos. Esto es porque BYD ha vendido un total de 641.350 vehículos, hasta aquí todo bien, la trampa esta en cuando remarcan que son “electrificados”.
Dentro de esas cientos de miles de ventas, se están incluyendo eléctricos BEV, híbridos enchufables PHEV e híbridos HEV. Algo que entonces es una trampa para todos los lectores, si tomamos esa premisa como referencia, creo que Toyota ya habría superado a Tesla hace tiempo.
El número de ventas de coches Tesla en este 2022 ha sido de 564.740 unidades, y si nos fijamos en el número de eléctricos (en pasateaoelectrico ya no decimos eléctricos 100%, sino eléctricos) de BYD ha alcanzado la cifra de 323.519. Entonces comparemos las cifras, 564.740 > 323.519, lo que viene siendo ventas TESLA > BYD. El titular de New York Times es FALSO.
Se espera que la marca china no llegue ni de cerca al millón de unidades eléctricas vendidas este 2022, es más, esta muy lejos de por llegar a la cifra de 750.000 coches. Por el contrario, todas las previsiones en Tesla se disparan asegurando que la cifra redonda del millón se va a cumplir a finales de año.
Nosotros no estamos aquí para defender a Tesla ante cualquier cosa, pero siempre se le intenta atacar o engañar a la gente de que no es tan buena como es, o que ya hay otros que la han superado. Si en algún momento algún fabricante la supera (y va a pasar), es una buenísima noticia, ya que significa que la movilidad eléctrica esta presente en nuestras marcas tradicionales.
1 Comentario. Dejar nuevo
El titular de New York Times FALSO = titular sensacionalista, y clickbait es monumental.
Tu lo has dicho: Seguimos con las falsas noticias (fake news) para conseguir clickbait y cosas peores.
Gracias por el artículo.