Los vehículos 100% eléctricos son ya el presente, y esto se observa cuando hasta la propia DGT ha implementado unas nuevas señales de tráfico para remarcar la disponibilidad de recarga de vehículos eléctricos en las zonas de servicio que encontramos en las carretera españolas.
Con la nueva Ley de Tráfico se han creado un total de cuatro nuevas señales, únicamente informativas, para indicar donde puedes parar para cargar tu vehículo. Esto es un gran avance, ya que se hace visible a todo el mundo que los eléctricos están en el día a día por nuestras carreteras. Además de poder ver sin necesidad de aplicaciones móviles donde poder parar en nuestro viaje. Así podemos actualizar un artículo que ya habíamos publicado sobre las señales antiguas que había por ley.
Tabla de Contenidos
Señal de tráfico de Vehículo Eléctrico
En primer lugar nos encontramos con la señal de “vehículo eléctrico”. Es una señal con la silueta de un coche con cable de carga. Indica que afecta a vehículos eléctricos, tanto coches como motos, y estará acompañada de otras señales para indicar algo específico. Un ejemplo podría ser, estar exento de pago en zonas de parking, o poder entrar en zonas de bajas emisiones.
Señal Punto de Carga (PdR)
Indica el emplazamiento de un punto de carga. La imagen es simple, clara y concisa. La silueta de una estación de carga con el enchufe, y las letras EV para que quede claro. El color que han elegido para las recargas eléctricas es el verde.
Señal de Punto de Carga y Gasolinera
Muy parecida a la anterior, y seguramente la que mas se extienda por nuestro territorio. Una señal que indica que en la estación de servicio (o emplazamiento que sea donde esté) dispone tanto de surtidor de carburantes como punto de carga para vehículos eléctricos.
Señal de PdR, Gasolinera y GLP
Al igual que estamos viendo en la línea visual de las anteriores, esta nueva señal se usará solo en el caso de que la estación de servicio tenga disponible, además de surtidor de carburante y punto de carga eléctrico, surtidor de gas licuado del petróleo, más conocido como GLP. Su dibujo son tres surtidores, verde para eléctrico, negro para gasolina, y azul para el GLP.
Ahora es vuestro turno, ¿qué opináis de las nuevas señales de tráfico? ¿Servirán para la expansión del VE y para dar más visibilidad?. Deja tu opinión en los comentarios así como en nuestras redes sociales usando el hashtag de #pasatealoelectrico
3 Comentarios. Dejar nuevo
Para ser más precisos, el primer dibujo no es una señal en sí sino que es un pictograma para añadir a las señales existentes como la R308 y S17 de estacionamiento prohibido y estacionamiento reservado realmente no se han creado señales nuevas sino pictogramas para añadir a señales publicadas en el Reglamento General de señales de la DGT
Muchas gracias por tu aclaración Fernando.
Entonces! Si un vehículo estaciona donde existe la señal de carga para vehículos eléctricos pero no hay ninguna de prohibido estacionar, sea o no sea eléctrico, te pueden denunciar?