

Durante un tiempo se ha pensado que las lavadoras con ruedas dominarian el mundo y de repente ha llegado una nevera para poner firme a todo el mundo eléctrico y de combustión.
El Rimac Nevera es un superdeportivo eléctrico coupé de dos plazas con 1914 CV de potencia, 2300 Nm de par motor y 412 km/h de velocidad punta.
Como tarjeta de presentación tiene unas cifras que parecen de otro mundo, de hecho lo son, del nuevo mundo eléctrico:
- 0 a 100 km/h en 1,85 s
- 0 a 160 km/h en 4,3 s,
- 0 a 300 km/h en 11,6 s,
- el cuarto de milla (algo más de 400 m) en 8,6 s
Para hacer posibles estas prestaciones se ha encargado la tarea de sujetar los casi 2000 kgs de peso (1950 kg para ser exactos) a unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
Su batería es estructural (como la del Tesla Roadster) y está compuesta por nada menos que 6960 celdas tipo 2170 (las mismas que el Tesla Model 3) hasta completar una capacidad de 120 kWh funcionando a 720V, lo que le permite homologar 547 km en ciclo WLTP y cargar en ultracargadores hasta 250 kW de potencia.
Uno de los elementos de ingeniería más interesantes del Rimac Nevera son sus cuatro motores. Estos forman un par de conjuntos de dos motores simétricos cada uno, donde los delanteros están acoplados a cada rueda delantera por medio de dos cajas de engranajes independientes de una sola velocidad, mientras que los motores traseros se conectan a cada rueda trasera por medio de otras dos mediante un embrague de carbono. De esa forma se aprovecha de forma óptima en todo momento el enorme par que dispone el coche.
El Rimac Nevera será fabricado por Rimac Automobili en su fábrica de Croacia a razón de un coche por semana y su producción está limitada a 150 unidades. Originalmente fue presentado como un prototipo llamado Rimac C_Two en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018.
El precio del Rimac Nevera en su versión “básica” es de 2 millones de euros o 2,4 millones de dólares, de las futuras versiones cabrio y circuito no se sabe aún precio.
Una de las más recientes pruebas la podéis ver en el vídeo de Carfection:
Características del Rimac Nevera
– Longitud: 4750 mm (187 pulgadas)
– Anchura: 1968 mm (77,5 pulgadas)
– Altura: 1208 mm (47,6 pulgadas)
– Distancia entre ejes: 2745 mm (108,1 pulgadas)
– Peso: 1950 kg (4299 libras)
Sistema motriz y batería del Rimac Nevera
– Motor: 4 eléctricos de imanes permanentes
– Baterías: Estructural, dos packs en forma de T con un total de 120 kWh de capacidad
– Potencia: 1941 CV (1408 kW)
– Par motor: 2300 Nm
– Carga de 20 a 80%: 18 minutos (a la máxima potencia)
– Carga alterna AC: hasta 22 kW (tipo 2 con trifásica)
– Carga continua DC: hasta 250 kW con CSS combo
– Autonomía: 547 kilómetros (WLTP)
Desde aquí doy las gracias a Eduardo Arcos por su magnífico video sin cuya descripción no me hubiese animado a crear este artículo:
¿Veremos a Alejandro Salomondrin a los mandos de una de estas máquinas? En su día Nico Rosberg lo hizo en noviembre de 2020:
1 Comentario. Dejar nuevo
Aunque son coches “de colección”, poner sobre la mesa que el coche “de calle” más prestacional es eléctrico, creo que es un hito importante.