

Parece que poco a poco, TESLA se hace mayor, va superando etapas en lo que a producción y ventas de unidades se refiere. Cuando todas las miradas están puestas en la escalada del Model 3, una de las consecuencias indirectas es la superación de metas y retos bastante sorprendentes.
Aquí os dejo la gráfica de ventas que han elaborado desde la consultora de la industria automotriz AID.

Comparador ventas TESLA & JAGUAR
Como vemos la evolución en la producción y ventas del TESLA es incuestionable (recordemos las 450.000 reservas del Model 3 que tienen que satisfacer); podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que en el próximo trimestre TESLA habrá superado a JAGUAR en unidades vendidas. De momento, según la estimación de Bloomberg, TESLA ha conseguido estabilizar más de 5100 unidades semanales. Teniendo en cuenta la gran fiabilidad en las predicciones de este analista, (con un margen de error de tan sólo un 2%) en breve veremos saltar en pedazos nuevas marcas y objetivos. Los datos más actuales que se disponen, nos dan una diferencia de tan sólo 3.400 unidades en Junio (44.100 de JAGUAR frente a los 40.700 de TESLA).
Veremos cómo reaccionan las ventas del i-Pace que tantas expectativas ha levantado. De momento, el gigante TATA, (dueño de JAGUAR) va entrando en la movilidad eléctrica de puntillas, con modelos tan poco ambiciosos como el “Tiago” y el “Tigor”, que poco tienen que ver con las perspectivas que necesita el mercado generalista fuera de la India.

TESLA & JAGUAR
¿Cual será la próxima meta que pulverice TESLA? Parece que la tan temida burbuja que muchos vaticinaban en la marca californiana, está a punto de desinflarse aportando más eléctricos a la carretera y, reinvirtiendo gran parte de sus ganancias, continúa empeñado en seguir creciendo. Ya no se trata a la marca de Palo Alto como una locura pasajera, fruto de un visionario que no sabe muy bien lo que quiere. Ahora se le empieza a atacar, temer y respetar, como una criatura que está madurando y empezando algo grande.
Así que… larga vida a… lo eléctrico.

I-Pace-&-Tesla-X
26 Comentarios. Dejar nuevo
Ese modelo no lo conocía Tesla Model X P1.000D debería tener por lo menos rango para 3.000 Km jajajajaja
Buen entrada, cuando monten más factorías veremos a ver si se sigue riendo el de Ford con sus 5.000 en 4h.
Debe ser Björn con el carrito lleno de baterías.
¿La comparativa tiene cámara oculta? ¿No habría que comparar las cifras entre modelos equivalentes?¿Por qué no están puestos los precios?
El Model X P100D cuesta como el doble que el Jaguar, y si se le compara con el 90D (que sería lo lógico) las cifras son MUY distintas.
Tampoco se habla (porque pierde Tesla por goleada) de la calidad de acabados en uno y otro, ni de que con un cargador rápido de 100 KW el Jaguar llega al 80% de carga en 45 minutos…
En fin, veo que en la Web pasa lo mismo que en el canal de Youtube, información sesgada, siempre a favor de Tesla y poco o nada objetiva.
¡Nos pasaremos a lo eléctrico, pero no de vuestra mano!
Orzowei, tampoco parece ser que Ud es objetivo, pues no resalta lo malo del Jaguar.
¿Porqué no habla de la exigua capacidad de los maleteros, especialmente el delanetro?
¿Porque no habla de la poca eficiencia del motor, con un consumo a los 100 de casi 40 Kwh, tal como se ve en el vídeo siguiente: https://youtu.be/wwAyF6E1O_0 y que realizó el canal de Youtube MQC.
¿Porque no habla de la inexistencia de puntos de recarga, que hace que el Juaguar no se pueda utilizar para viajar actualmente?.
Y hay más, pero no sigo para no hacer esto muy largo.
No decir esto ¿Es ser objetivo por su parte?
Yo no he escrito el artículo, solamente comento que la comparativa del cuadro que aparece al final es tendenciosa y claramente trata de favorecer al Model X, sin reflejar los precios de uno y otro… Yo no niego que el Jaguar también tiene sus puntos débiles, todo vehículo sea eléctrico o de combustión los tiene. Lo que digo (y repito) es que debería de existir más objetividad en esta página que supuestamente trata de promocionar la movilidad eléctrica (en general), y sin embargo más bien parece que trata de crear “adeptos” a Tesla, utilizando verdades a medias o comparativas injustas.
Como lector en cualquier página Web, lo primero que busco es objetividad.
Fanboy de Tesla spotted.
Por otro lado a tesla todavía le quedan años para superar a Jaguar en muchos aspectos. El día que dejen de ser coches americanos, tal vez.
Respuesta a Jorge.
Fanboy de Jaguar spotted.
¿Que a Tesla todavía le quedan años para superar a Jaguar…..?
Jajajajaja….. ¿en que? ¿por favor, dígame en que? ¿una sola cosa, verificable y contrastable y que no dependa de criterios objetivos?.
Yo solo le voy a poner una, y si no me la rebate, podemos acordar que Tesla es superior.
El Jaguar I-pace, o mira ¡te voy a dar más ventajas para defender tu tesis!, o cualquier modelo de térmico de Jaguar, ¿puede arrastrar un avión comercial de pasajeros?
Ver en: https://www.diariomotor.com/noticia/tesla-arrastra-avion-boeing-video/
Y una aclaración ante su ignorancia linguistica al llamarme fanboy de Tesla, cuando se dice que una persona es un fanboy de una marca, se entiende como alguien que ama una marca de forma irracional y la defiende a capa y espada por encima de todas las cosas, además de realizar compras irracionales de sus productos.
La prueba comparativa que le muestro, ¿es acaso un hecho diferenciador y exclusivo de Tesla o por el contrario es algo fantasioso, originado por mi supuesto desorden emocional que Ud alude?
Al llamarle a Ud fanboy de Jaguar, solo lo expongo como arma arrojadiza para desacreditar incoherentemente mis argumentos, que evidentemente Ud no rebate, porque no puede y le jode mucho no poderlo hacer.
Asi es que, ya sabe, ajo y agua.
Voy a responder yo ahora que se me ha pasado un poco el ataque de risa…
En calidad de materiales y diseño interior no hay duda alguna de que Jaguar es MUY superior a Tesla (cualquiera con ojos lo puede constatar al entrar en uno y otro).
Y respecto al tema de arrastrar el avión, me parto, eso ya lo hizo hace años VW con el Touareg, y con un 747, que pesa bastante más:
https://youtu.be/WmM-635RR6o?t=154
Más recientemente Porsche lo hizo con el Cayenne, más concretamente con dos modelos, el Turbo S que es el que me he comprado yo, y el S Diésel. Por cierto, aquí es un Airbus A380 de 285 toneladas, que es casi el triple de peso que arrastra el Tesla:
https://youtu.be/g-OqEzK4uxg
En fin, aquí hay ajo y agua para más de uno me temo… =;o)
Como no puedo responder a su argumentación, porque parece que han censurado que le podamos responder, por lo absurda de su respuesta, lo hago respondiendo a su pregunta anterior.
Vamos haber fanboy de Porche, ¿donde está ese vehículo eléctrico de Porche,(no térmico), que mueve algún avión comercial de pasajeros?
Uyyyyy, ¿no tiene?,……. Hay que gracia me hace su argumentación con vehiculos térmicos. ¿Acaso no sabe que Tesla solo fabrica vehículos eléctricos?.
Su argumentación de:
“En calidad de materiales y diseño interior no hay duda alguna de que Jaguar es MUY superior a Tesla (cualquiera con ojos lo puede constatar al entrar en uno y otro)”, tiene su respuesta a mi argumento que digo de:
“¿Que a Tesla todavía le quedan años para superar a Jaguar…..?
Jajajajaja….. ¿en que? ¿por favor, dígame en que? ¿una sola cosa, verificable y contrastable y que no dependa de criterios objetivos?”.
Los niveles de acabado, son características objetivas, pues para gustos colores, y no por ello, Ud tiene la razón. ¿O es incapaz Ud de entender la diferencia entre una característica contrastable y una objetiva?.
Como verá soy yo el que sigo partiéndome con sus ocurrencias fanboyanas de Porche y de fabricantes térmicos, que están a años luz de la tecnología y nivel de fabricación de VE, que Tesla actualmente a alcanzado.
No hay que ver las reservas existentes del Tesla Model 3, para acreditar que su apreciación es errónea, o ¿es que 450.000 reservistas están equivocados en su decisión y Ud no?
Por cierto, a la capacidad de batería del Tesla le sobra un cero… =;o)
Efectivamente. Se trata de la batería de 100kWh. Se ha “colado” un cero de más.
Pues parece que se ha colado también en la comparativa el Tesla equivocado, deberías compararlo con el 90D, y faltan los precios, no?
En principio el artículo está enfocado a la comparativa de ventas totales entre ambas marcas. No hemos entrado en ningún otro tipo de comparativas como precios u otros aspectos. El gráfico sólo presenta una de muchas posibilidades de comparación entre ambos modelos que, efectivamente, no son comparables por muchos motivos. TESLA no es perfecta y en muchos artículos hemos reflejado defectos y cosas a mejorar. Te invito a que eches un ojo a los numerosos vídeos y artículos al respecto.
Respecto a las ventas totales de Jaguar, los números tampoco parece que cuadren demasiado respecto a la cifra del primer semestre de 2018: http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-ventas-mundiales-jaguar-land-rover-suben-04-primer-semestre-318219-unidades-20180710113108.html
318.219 unidades en solo un semestre Vs. 44.100 en tres trimestres según dices aquí…
A ver si es que en la cifra también se ha colado algo =;o)
441.000, que ahora me he comido yo el cero, parecen pocos en comparación con el primer semestre de 2018 quiero decir…
Desde la web de arpem
Tesla Model S 90D 423 CV (2016) 103.800 Euros. https://www.arpem.com/tesla/model-s/coches/model-s-90d2.html
Jaguar I-PACE EV400 AWD Auto First Edition 400 CV (2018) 103.500 Euros, https://www.arpem.com/jaguar/i-pace/coches/i-pace-ev400-awd-auto-first-edition.html
Por esa diferencia de dinero, y teniendo una red de supercargadores, el Autopilot mas avanzado del mercado, muchos años de experiencia y cantidad de VE fabricados, y ser más coche en tamaño y en CV, además de ser más eficiente a pesar de ser mas pesado que el Jaguar, me quedo sin lugar a dudas con el Tesla.
Y soy objetivo y meticuloso, los datos no mienten.
Vamos a ver, que la comparación habría que hacerla con el Model X, y ahora sería el 100D que son 111.000€ sin añadirle los extras (muchos que ya tiene ese Jaguar first day edition). El Jaguar sin extras son 79.100€. Efectivamente, los datos no mienten si se utilizan los correctos, claro…
En 2025, fabricar 1 millón de coches. Es una apuesta bastante realista.
Tendría 3 fábricas, Usa, china y alemania.
¿Y para cuando un carro más realista, económico, confortable y rápido de cargar? Sólo veo VE imposible de comprar, por lo que veo seguiré esperando un VE chino de segunda mano.
Sono Motors
NOMEN EST OMEN
TRUMP= trampa, en la que caigan todos , menos USA
MUSK= músculo de crecimiento cancerógeno
SONO= suena a futuro verde
Casi se me olvida . . . . . . .
PUTIN= PU.. ¡ Sí ! . . . . . .quería decir exáctamente lo que estas pensando.
Sabes, los críticos son importantes, pero a veces, son muy pesimistas.
Necesitamos más VE en las ciudades, muchos más, sin importar las marcas.
Dejo entre los Tesla un enlace a una entrevista sobre cambio climático. Se que esto es un foro de coches eléctricos, pero si queremos frenar un poco lo que se nos viene en los próximos años, con coches no es suficiente. Considero que en este foro participan y leen personas sensibilizadas con el medio ambiente. Espero que ayude a sensibilizar aún más.
https://www.ondacero.es/programas/pares-nones/podcast/el-desafio-del-cambio-climatico_201808045b661f2a0cf2b72e9aef7402.html
Un saludo
Muy interesante MR. Gracias por compartir este podcast. Siempre se aprenden cosas.
https://www.change.org/p/ministerio-de-medioambiente-teresa-ribera-queremos-autoconsumo-solar-y-toda-la-energ%C3%ADa-solar-disponible-ahora-mismo?recruiter=890216796&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_petition
https://forococheselectricos.com/2018/08/el-proximo-coche-de-tesla-podria-ser-un-pequeno-urbano-monoplaza.html
Tal vez Elon Musk también está aprendiendo.
Un saludo