Si con algo puede relacionarse la figura de Paco Costas es con la Seguridad Vial. Incansable defensor de las buenas maneras al volante, este formidable comunicador nos ha dejado a los 86 años, tal como nos informaba en Twitter su nieto, Javier.
Mi abuelo, Paco Costas, ha fallecido esta tarde, a los 86 años, después de luchar contra una grave enfermedad. Le echaremos mucho de menos.
Gracias, maestro, por todo lo que me enseñaste sobre la vida, y sobre automovil. Descansa en paz. pic.twitter.com/MKgX8eb3JE
— Javier Costas Franco (@javiercostas) July 11, 2018
Divulgador nato a través de sus libros, artículos, programas de radio o de televisión, su mayor éxito llegó quizá a través de “La Segunda Oportunidad”, en los años 70. ¿Quién no recuerda esta estremecedora cabecera?
Concienciador de la importancia de respetar las normas de Tráfico, de efectuar el mantenimiento del vehículo de forma adecuada, o de saber controlar la situación ante una emergencia, su legado deja no pocos buenos consejos a las nuevas generaciones. Sin duda, Paco Costas fue un gran conocedor del mundo del automóvil, del que tenía, como todos, su particular visión sobre el vehículo eléctrico. Aquí podéis ver lo que pensaba, alguien con tanto criterio, hace tan sólo unos meses sobre el presente y el futuro del VE:
D.E.P.
9 Comentarios. Dejar nuevo
Yo le recuerdo perfectamente. Dejo huella en muchos que vimos sus interesantísimos programas. Fue un adelantado, cuando la seguridad al volante era una quimera. Seguirá en el recuerdo de muchos. Gracias Paco.
Sin duda alguna, gracias a personas como PACO COSTAS hemos aprendido a conducir de manera mucho más inteligente( no teniendo en cuenta los accidentes causados por el efecto del alcohol).
Las técnicas, como ABS, ESP, frenos de disco y dirección asistida nos han dado “LA SEGUNDA OPORTUNIDAD”.
¿ Existe una tercera oportunidad ? ¡ Sí, existe ! . . . . . .Se llama “mercantilismo” y es muy cara.
Coches todoterreno, peso enorme de vehículos, elementos de acero pesados, 2 baterías grandes . . . . .no soy experto, pero se que una regla, para dejar la mínima huella escológica es, que un vehiculo no debe pesar mas que el doble de lo que transporta. Ahí frena el mercantilismo, poniendo trabas a la homologación. Los ejemplos están en las bicis eléctricas, los scooters,los patinetes, los tricíclos eléctricos o el TWIZY.
“Todos éstos son vehículos, que han causado la muerte a más de 500 millones de personas en la China o en la India” . ” estos vehiculos eléctricos minimilizados reducen la venta de máscaras respiratorias y dañan el mercado de sobremanera”
NO APRENDEMOS Y SEGUIMOS CHOCANDO LA ROCA
Esperemos, gran maestro, que el ser humano no siga “tropezando” con la misma piedra y vea el futuro de la movilidad sostenible. DEP.
http://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/entrevistas/marta-blazquez-y-jesus-casanova-el-diesel-y-la-gasolina-contaminan-practicamente-lo-mismo_201807165b4cb6210cf2483c46dcde03.html
Me gustaría que abrierais un debate sobre esta entrevista, gracias.
No llevo ni diez minutos de entrevista y ya estoy indignado. Gracias, Ángel
E incluso, Saúl, si me lees, por favor haz un vídeo sobre esto xq buena parte de lo que se intenta transmitir abiertamente aquí es muy grabe.
Muchas gracias, un saludo.
Grave, perdón
El mercantilismo y populismo siempre ganarán, mientras los VEs no superen los beneficios como precio, autonomía y utilidad . . . . .menos mal, que yá hicimos la reserva del SION, porque cuando la gente lo vea circular, seremos nosotros, los que darán las respuestas.
Mientras tanto, escucho RNE y BAYERN 2, que informan de manera no comercial.
Un saludo.
Oye, ¡mira que eminencia sobre el tema automovilístico! Que descanse el paz el querido señor.