Hyundai ya ha dado el paso final que muchos estábamos esperando, que el nuevo Hyundai Kona aterrizase, y lo ha hecho con todo su potencial, ofreciendo dos tipos de motor, marcando los precios que están a la altura de sus competidores, y con amplia variedad de personalización.
Veamos entonces los precios, que es de lo mas importante que nosotros como clientes queremos saber:
Hyundai Kona Tecno 100kW (136CV) 39.2kWh: Este modelo se sitúa con un precio de 38.500€/33.300€*. El rango de autonomía en esta versión es de 312km en el ciclo WTPL.
Hyundai Kona Tecno 150kW (204CV) 64kWh: Una mayor batería, lo que hace que el precio suba, y supere la franja de los cuarenta mil con un precio final de 41.500€/36.330€*. La autonomía de las versiones de 64kW es en el ciclo WTPL de 482km.
Hyundai Kona Style 150kW (204CV) 64kWh: El precio con esta mejora se sitúa en 44.300€/39.100€*. Otros datos importantes de las versiones de 64kW es que tiene una aceleración de 0-100km/h de 7,6s. Una velocidad máxima de 167km/h y una potencia máxima de 150kW.
Estos precios nos lo muestra directamente la misma firma coreana en su web, y los precios de la derecha con un menor valor, se puede conseguir haciendo una financiación con el producto de Hyundai Move, con lo que depende de cómo quieras pagar tu nuevo vehículo eléctrico, tendrás un precio u otro.
Nos aportan más datos únicamente de la versión de 64kWh, y probablemente quieren intentar que los clientes vayan a comprar esta versión, ya que varía únicamente 5.000€, y estamos hablando de más de 150km más de autonomía que nos ofrece el Kona. En el tema de la recarga, estamos hablando de unas 9h y 30min, con una potencia de 7.2kW, teniendo la opción de carga rápida en 54 minutos, cuando está conectado a una red de 100kW y consiguiendo el 80% total de la batería.
Ya hemos leído anteriormente que tenemos dos versiones diferentes, la Tecno y la Style; veamos ahora sus diferencias y por qué el Style es más caro. En la versión Tecno tenemos características que hoy en día todos lo coches deberían llevar para la comodidad de los pasajeros. Estas son: sistema de pantalla central con el que poder interactuar, sensores de lluvia, la velocidad de crucero y carga de móvil por inducción como más importantes. El Hyundai Kona Style, en su caso, aparte de tener todo lo del modelo Tecno, incluye los faros LED, con luces inteligentes, y asistente de seguimiento de carril. También tiene volante y asientos calefactores.
En cuanto al tema de personalizado del coche, Hyundai ofrece 7 colores diferentes para el exterior del Kona, y 3 tonos para personalizar el techo, pudiendo combinarlos como el cliente desee sin tener ningún problema. Las llantas únicamente dispone de unas de acero de 17″, y el interior por lo que nos ofrecen las fotografías parece bastante amplio.
Aquí puedes ver cómo fue la presentación del Hyundai Kona en España.
7 Comentarios. Dejar nuevo
Hola tengo una duda con respecto a esta Frase “teniendo la opción de carga rápida en 54 minutos, cuando está conectado a una red de 100kW y consiguiendo el 80% total de la batería.”
¿proporciona Hyundai ese tipo de carga en los concesionarios?
Si no es así, ¿existen puntos públicos con esa potencia? (a parte de los de tesla)
si es así este coche ya me puede cuadrar para dar el salto aunque los SUV no sean de mi agrado.
Saludos y gracias, espero que podáis ayudarme.
Hola Francisco, hasta donde yo sé (que me corrijan si no es así) Hyundai no posee una infraestructura de puntos de carga en España que faciliten los viajes. Para viajar con un vehículo no Tesla tienes que consultar los puntos de carga en electromaps, que es la web de referencia en España. En esta web tienes un enlace a la misma.
https://pasatealoelectrico.es/mapa-puntos-carga-vehiculos-electricos/
Los Supercharger de Tesla son exclusivos para Tesla, pero los Destination Charger de Tesla pueden ser usados por cualquier vehículo eléctrico. En España podemos encontrar más de 300 Destination Charger repartidos a lo largo del territorio nacional.
Gracias por tu comentario.
Y ¿se sabe como se refrigeran las baterías del Kona?
Salu2
Lo que hay confirmado por ahora es que sera una refrigeración líquida, bastante mejor que la refrigeración por aire del exterior
Hola, no tiene q ver, pero x aquí lo cuelgo.
Un vídeo de Miguel Noche sobre baterías de grafeno y la fábrica española Grabar Energy. Muy recomendable 😉
https://youtu.be/141GG2hL3a8
La marca anuncia “llantas de acero” pero en las imágenes y en su vídeo promocional, se ve claramente que son de aluminio. También lo especifica en el vídeo.
José quien se va a comprar un Hyundai kona a seis precios,seguramente alguien que no lo necesita, porque por 40.000 uros te compras lo que te dé la gana