Hace unos días, mientras navegaba por YouTube, me encontré con una review de un Tesla Model X en donde, aparte de mencionar las características y todo lo que el coche puede hacer por sí solo (me refiero a que con un solo botón o desde la aplicación móvil se puede dar la orden para hacer alguna actividad programada), mencionaba que es un coche “ideal para flojos”. Quizás, si estás leyendo esto, te haga pensar por un momento -que fue lo que me pasó a mí exactamente- que no estaría del todo equivocado pero, ¿cuáles son las razones por las que hago esa afirmación? Paso a explicarlo:
Primero, ¿por qué mencionó a Tesla habiendo varias marcas que fabrican coches eléctricos? Muy fácil: porque en la actualidad es el VE más completo tanto en mecánica como en software y no se puede comparar con los demás (sí, algo triste, aunque ya el Jaguar I-pace ha salido a hacerle frente).
Pero, ¿por qué para flojos? ¿Acaso por todo lo que el coche puede hacer por ti de manera autónoma? Puede ser una respuesta válida, aunque no del todo cierta porque el coche depende de una persona. Quizás no de la manera tradicional, pero necesita la supervisión para realizar funciones; lo que se traduce en innovación tecnológica y simplemente con la automatización se logra que la conducción sea más amena, segura y cómoda.
Que la tecnología nos está cambiando para bien o para mal, bueno, eso es otro interrogante. Lo que sí puedo manifestar es el hecho de que hoy contamos con la combinación de tecnología y conducción como nuestro asistente diario. El hecho de permitirnos mantenernos conectados las 24 horas del día y tomar decisiones por nosotros nos hace sentir más seguros a la hora de conducir por el simple hecho de que, como seres humanos, no tenemos la capacidad de tomar decisiones o realizar acciones en milisegundos, lo que se traduce en seguridad para todos.
En resumen, lo que quiero expresar es que la tecnología a día de hoy es imprescindible y no solo para flojos porque pasó a formar parte de nosotros, de nuestra vida diaria, y que somos dependientes por el simple hecho de que nos trasmite seguridad.
Quizás muchos de ustedes estén de acuerdo con mi relato; otros quizás no pero, como dice una moraleja, la maravilla del universo es que todos pensamos diferente y es ahí donde se debe buscar la verdad.
Así que ¡se aceptan opiniones!
2 Comentarios. Dejar nuevo
“quién la hace la paga”
ésta es mi opiñon, pero desgraciadamente hay una mayoría que piensan que el saquéo y la contaminación del planeta ya lo pagarán los nietos de unos anóminos(culpa de ellos, ¿ porqué han nacido en este mundo? )
Para mí el autoconsumo, la eficiencia y el minimalismo son lo único que satisface.
un saludo
Eso es lo mismo que se podría decir, de aquellos primeros coches que incorporaron los elevalunas eléctricos en vez de dar a la manivela. O de los que pudieron por primera vez A/A. Creo que el avanzar tecnológicamente y buscar un conducir más seguro, cómodo, ecológico, eficiente y eléctrico (a ser posible auto abastecible) es el camino. Y creo que necesitábamos un Tesla que comenzase el camino.
Por eso no lo llamaria vehiculo para flojos, si no más bien, el fin de los coches ineficientes y altamente contaminantes.