

Como ya se había anunciado hace algunas semanas, en 2019 arrancará una nueva categoría de motociclismo, la Moto-E. Se trata de la categoría eléctrica de la Moto GP y estará formada por un total de 14 equipos con 18 pilotos. Además, como anunciaron FIM y Dorna durante la presentación oficial del certamen, celebrada en Roma, los FIM Enel MotoE World Cup se disputarán los domingos por la mañana en algunos de los Grandes Premios de Moto GP. Promete rivalizar en espectacularidad con la Formula-e.

Presentación MotoE
El modelo de moto será único y el elegido no es otro que Energica Ego, pero con modificaciones para dar el máximo en esta competición. Se trata de un modelo dotado de un motor eléctrico capaz de dar 100 kW y un par motor de 195 Nm. Con todo esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar velocidad máxima de 250 km/h.
Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito, declaraba que “es un placer anunciar esta nueva colaboración Dorna-Enel, después de que Enel se haya labrado un gran prestigio en el desarrollo de tecnologías de generación de energía renovable. La FIM estableció un programa de sostenibilidad hace 25 años.
Consideramos que se trata de un pilar fundamental para el futuro del motociclismo y para la evolución en el campo de las energías alternativas“.
La compañía energética italiana Enel a la que hace referencia Vito Ippolito será el principal soporte de esta categoría en la fase inicial, además de encargarse del diseño de los cargadores que usarán las motos durante las carreras. Unas cargas que procederán de fuentes renovables, como paneles solares que serán instalados en los circuitos durante las carreras.
Con todo esto, tenemos en la Moto-E una nueva categoría eléctrica que podemos sumar. Cada vez son más las que muestran su interés de una forma u otra de añadir este tipo de tecnología a sus competiciones. Y esto nos beneficia a todos, pues se convierte en un perfecto escaparate para mostrar los avances en esta tecnología, que aún tiene mucho que decir.