

Buenas noticias llegan a la movilidad eléctrica en España. En vísperas de que se desarrolle el Plan Movalt en España, el mes de noviembre ha traído un total de 756 coches eléctricos matriculados. La cifra supone nada más y nada menos que un aumento de un 30,5% respecto a los números de 2016.
Quedan 20 días para decir adiós a 2017 y desde enero hasta noviembre, 7486 vehículos eléctricos han sido matriculados en España; en los que se distinguen: eléctricos a batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y de rango extendido (EREV). Todo son buenas noticias para el sector del automóvil eléctrico, pues las ventas de coches híbridos se han disparado en 5.512 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 71,6%. Y si se suman los vehículos híbridos vendidos desde enero hasta el pasado mes de noviembre, las cifras llegan hasta 51.079 coches, lo que demuestra un crecimiento de un 83,2% en comparación a las mismas fechas de 2016 (enero-noviembre).
En España el mercado de movilidad eléctrica, tanto en vehículos industriales como comerciales y autobuses, ha visto un crecimiento masivo del 65,4% en relación a noviembre de 2016, dejando un total de 6.268 unidades matriculadas. Además, desde enero hasta noviembre, se vendieron 58.565 vehículos, un 82,5% más en comparación con el mismo lapso de tiempo en 2016.
Con datos así las esperanzas están por todo lo alto a la espera del Plan Movalt para vehículos. Sin embargo, según el IDAE, (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), no será hasta el día lunes 11 de diciembre cuando se puedan realizar operaciones en su plataforma digital y telemática. Todo invita a pensar en el optimismo en el mercado español de vehículos eléctricos.