


Renault e.dams
La Formula E comienza este sábado 2 y domingo 3 de diciembre con una nueva temporada, la cuarta desde que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), apostara por esta nueva tecnología. Contará con 14 fechas, comenzando por Hong Kong y seguirán corriendo por países como Chile, México, Brasil, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Estados Unidos y Canadá, ordenados cronológicamente.
Esta nueva temporada, los monoplazas montarán baterías de iones de litio, que suministran una energía total de 28 kWh, siendo esta temporada la última de estas baterías suministradas por Williams, pues para la siguiente está previsto que el desarrollo se abra libremente. El monocasco sera suministrado por la marca Dallara, y serán idénticos para todos los equipos, igual que los neumáticos Michelin, y la carrocería de fibra de carbono y aluminio fabricados por la fabrica francesa SPARK. Con todo esto se esperan velocidades máximas de 230 km/h con aceleraciones de 0 a 100km/h en torno a los tres segundos.

Audi Sport ABT Schaeffler
En cuanto a los equipos, serán 10 los que formen la parrilla de salida, con un total de 20 pilotos. Vemos marcas conocidas en el mundo del automóvil como Audi, Renault o Jaguar, viejas conocidas de la competición; Andretti, Mahindra, Virgin o Venturi, e incluso nuevas marcas que tratan de demostrar su potencial; Techeetah, Dragon o Nio.
Todo esto promete una temporada apoteósica, como nos tiene acostumbrados la Formula E, con circuitos estrechos, urbanos por lo general, en los que los pilotos tendrán que sacar a relucir su manos y todo el potencial de estos increíbles coches, con adelantamientos en casi todas las vueltas.
6 Comentarios. Dejar nuevo
Creo que para la próxima temporada (2018-2019) no se libera el desarrollo de baterias como dice el artículo, sino que se cambiarán a unas baterias desarrolladas por McLaren de 54 KWh con las que se podrá completar una carrera entera sin necesidad de cambiar de coche como ahora aumentando además la potencia tanto en carrera como en clasificación.
Cierto, el acuerdo será parte de una asociación de tres partes entre McLaren Applied Technologies, Lucid, y Sony. Lucid diseñará y construirá el software de gestión de la batería y la batería; Sony suministrará las celdas cilíndricas de pequeño formato y tamaño; y McLaren se encargará de la logística y el apoyo en tierra.
Sabeis si se emite en abierto por la tele o online?
De momento en Eurosport 1 y en Teleporte http://www.fiaformulae.com/en/championship/tv-schedule/
GRACIAS!!
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